Si todos piensan la misma cosa no se avanza. Las diferencias de opiniones forman parte de la vida
El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, negó que haya complots en el Vaticano, aunque sí reconoció que en el seno de la Curia pueden darse «diferencias de opiniones». No obstante, el jesuita quiso quitar hierro a la polémica, indicando que «las luchas de poder» en el Vaticano «van más allá de la realidad«.
«En todas las instituciones hay diferencias de opiniones, que bien conducidas pueden llevar a dar pasos hacia adelante. Si todos piensan la misma cosa no se avanza. Las diferencias de opiniones forman parte de la vida, pero eso no quiere decir que haya batallas o complots», afirmó Lombardi en un encuentro con la prensa.
El portavoz salía así al paso de las informaciones en algunos medios de comunicación respecto a supuestas intrigas entre clanes vaticanos.
Lombardi agregó que en estos días, tras la renuncia del papa, las informaciones que aparecen en muchos medios de comunicación sobre «luchas de poder» en el Vaticano «van más allá de la realidad».
Un semanario italiano publicó ayer que Benedicto XVI decidió renunciar tras conocer un informe sobre el escándalo «Vatileaks«, de la fuga de documentos oficiales del Vaticano, que desvelaba una «fuerte resistencia» en la Curia romana a las medidas de transparencia pedidas por él. Lombardi no dio importancia a lo publicado.
(RD/Agencias)