Aprovecha las Congregaciones Generales para entrar en la Santa Sede

Se disfraza de obispo y se infiltra en el Vaticano

El hombre, capturado poco después, consiguió llegar al Aula Paolo VI

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, ha declarado desconocer las intenciones del hombre para entrar en la Santa Sede.

Se colgó una cruz de bisutería en el cuello, se puso una bufanda violeta de fajín, un traje negro que daba el pego y ¡voilà! aparentó ser un obispo más que acudía al precónclave que se celebra en el Vaticano para relevar a Benedicto XVI.

Ralph Napierskise, un ‘hacker’ australiano ha aprovechado las Congregaciones Generales, que se celebran estos días previos a la elección de Papá, para entrar en la Sente Sede esta lunes por la mañana y conseguir hacerse fotos con algunos cardenales, como el caso del italiano Velasio de Paolis, y de paso poner en ridículo a las fuerzas de seguridad del Vaticano.

El ‘falso obispo’ consiguió pasar desapercibido durante un tiempo y llegar al Aula Paolo VI. Falsificó los documentos para conseguir el acceso y es creador de la organización Corpus Dei, a través de la cual parodia los rituales y doctrinas vaticanas.

Acabó por ser descubierto minutos después y fue trasladado por las fuerzas de seguridad fuera del Vaticano. Algunos periodistas, que cubren estos días lo que acontece en la Santa Sede, prorrumpieron en risas al ver la escena.

Preguntado por este hecho, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, ha dicho no conocer las intenciones del hombre, del que por el momento tampoco se conoce su nacionalidad. (Rd/Agencias)

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído