"Hay que conocer mejor a la personas en un clima de rezo y reflexión muy serio"
El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha sido entrevistado esta mañana por Pepa Bueno en la Cadena SER y, entre otras afirmaciones, ha pedido a los fieles, coincidiendo con el inicio del cónclave, que «participen con la oración» y esperen a «un buen pastor» que acabe con los problemas del mundo.
Lombardi ha señalado que «no se sabe cuanto durará el cónclave». «Dependerá de los cardenales electores y hasta no tener las dos terceras partes de los votos no se sabrá la conclusión», ha concretado.
En este sentido, ha insistido en que «lo primero es conocerse, dialogar y pedir información sobre los candidatos» para poder iniciar el cónclave y proceder a la última fase de la elección. Así, ha explicado que ha habido 160 intervenciones en la asamblea, algo que «ha sido muy útil».
«Hay que conocer mejor a la personas en un clima de rezo y reflexión muy serio«, ha añadido el portavoz del Vaticano, quien ha asegurado que siempre estará a la disposición de sus superiores. «Voy a remitir al nuevo Papa mis cargos. Puedo hacer muchas cosas en servicio al pueblo de Dios», ha sentenciado. (RD/Agencias)