a empresa de transporte público de Roma, ATAC, imprimirá un millón de billetes de metro y autobús con la imagen del Papa Francisco para celebrar la «llegada» del nuevo Pontífice. En el ‘ticket’ se verá al Papa saludando desde el balcón de la Basílica de San Pedro el día de su elección junto a la frase ‘Roma saluta Papa Francesco 13.03.2013’.
Así, el nuevo billete con la imagen del Papa Francisco formará parte de una edición limitada que se pondrá a la venta a partir del próximo miércoles en las taquillas de Atac de las estaciones de metro Anagnina, Battistini, Cornelia, Lepanto, Ottaviano/San Pietro, Spagna, Laurentina, Eur Fermi, Ponte Mammolo, Termini y Conca d’Oro, así como en 200 puntos de venta –estancos, quioscos– del centro de Roma, según informa ATAC.
El director general de ATAC, Roberto Diacetti, ha señalado que están «muy satisfechos con esta iniciativa» que sigue la misma línea de la realizada con motivo de la beatificación de Juan Pablo II. «Estamos muy agradecidos al Vicariato que ha aceptado nuestra propuesta y esperamos que en el futuro encontremos otras formas de colaboración tan satisfactorias», ha remarcado.
En el Vaticano, el papa Francisco se reunió hoy con el cardenal brasileño Joao Braz de Aviz y con el canadiense Marc Ouellet, informó el Vaticano.
El cardenal brasileño es el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y el canadiense, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente del Consejo Pontificio para América Latina.
Ambos estaban considerados como «papables» en el cónclave en el que fue elegido pontífice el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.
Al tratarse de dos encuentros privados y como es norma, el Vaticano no informó de lo tratado.
En esta jornada, el papa recibió también al embajador de México ante la Santa Sede, Héctor Federico Ling Altamirano, en visita de despedida.
El papa Francisco concelebró hoy la primera misa de la mañana con el cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, arzobispo emérito de Quito, la segunda vez en pocos días que concelebran juntos, a la que asistieron los empleados del Servicio Fotográfico del diario L’Osservatore Romano.
Los empleados del Servicio Fotográfico acudieron junto a su director, el salesiano Sergio Pellini, y el director de L’Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian.
En días pasados, a la misa matutina del pontífice argentino han asistido los jardineros y empleados de la limpieza del Vaticano, así como los empleados que prestan servicio en la Residencia de Santa Marta, donde se aloja Francisco hasta que esté acondicionado el apartamento papal.
El Vaticano informó también hoy de que el 27 de marzo presentará el documental «Papa Francesco», realizado por el Centro Televisivo Vaticano, que va desde la renuncia del papa Benedicto XVI hasta el encuentro que mantuvieron ambos el pasado día 23 en la residencia de Castel Gandolfo. (RD/Agencias)