«Que hermosa es la mirada de Jesús sobre nosotros, cuánta ternura. No perdamos nunca la confianza en la paciente misericordia de Dios». Es el tuit del Papa Francisco, tras el rezo del Regina Coeli este Domingo de la Divina Misericordia.
Hace algunos días, el account de Twitter del Papa había superado los cinco millones de follower en las nuevas lenguas en que está presente en el popular social network.
Es un buen comunicador: claro, directo y conciso. Desde el día de su elección, el pasado 13 de marzo, los seguidores del Pontífice se duplicaron y el ritmo de sus tweets de volvió más frecuente, variando de 2 a 4 por semana.
Una de los primeros cambios que Bergoglio sugirió al Vaticano tras convertirse en Papa fue la reactivación del perfil oficial de Twitter que quedó suspendido tras la renuncia de Benedicto XVI.
Se define como un buen comunicador y los expertos lo afirman, lo demostró el 17 de marzo, cuatro días después de su elección, el Papa Francisco twitteó: «Queridos amigos, les agradezco de corazón y les pido seguir rezando por mi. Papa Francisco». Desde ese momento, los 2,5 millones de followers fueron aumentando hasta llegar a los más de 5 millones de usuarios.
La cuenta está disponible en nueve idiomas, entre ellos inglés, español, francés, alemán, italiano, latín y árabe.
Según las estadísticas recogidas por la web Topsy, la mayoría de los seguidores del nuevo Papa proceden de Estados Unidos, Argentina y España.
Uno de los temas que más polémica generó en la red social fue el gesto que tuvo en el «in Coena Domini» en la cárcel de minoridad de Casal de Marmo (Roma), el Pontífice lavó y besó los pies a doce jóvenes detenidos generando así un gran interés social.