Francisco pide paz, consuelo y fuerza para para seguir adelante

El Papa «profundamente entristecido» por la «tragedia sin sentido» de los atentados de Boston

Desea "que todos los bostonianos se unan con el anhelo de no dejarse vencer por el mal"

Trabajando juntos para construir una sociedad cada vez más justa, libre y segura para las generaciones venideras

«Tras esta tragedia sin sentido, Su Santidad invoca la paz de Dios después de la muerte, el consuelo en el sufrimiento y la fuerza a todos los implicados en los que continúan a trabajar en dar alivio y respuesta», señala el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, en un mensaje dirigido al arzobispo de Boston, el cardenal Sean O’Malley, tras el «acto violento» registrado este lunes en la maratón de Boston.

En la misiva, señala que el Papa Francisco se encuentra muy triste por las víctimas mortales, así como por las graves lesiones causadas a otras tantas, y ha asegurado que reza por las víctimas. Por ello, expresa su simpatía y cercanía en la oración con las víctimas.

Al mismo tiempo, la misiva precisa que el Pontífice reza para que todos las personas de Boston «estén unidas en la resolución sin dejarse vencer por el mal, sino para combatir el mal con el bien» y para que «trabajen juntos para construir una sociedad cada vez más justa, libre y segura para las próximas generaciones». (RD/Ep)

Texto del telegrama:

Su Eminencia el Cardenal Sean O’Malley
Arzobispo de Boston

Profundamente entristecido por la noticia de la pérdida de vidas y las lesiones graves causadas por el acto de violencia perpetrado ayer por la tarde en Boston, Su Santidad el Papa Francisco desea que le asegure su solidaridad y cercanía en la oración. Ante esta tragedia sin sentido, Su Santidad invoca la paz de Dios sobre los fallecidos, su consuelo sobre los que sufren y su fortaleza sobre todos los que participan en el consuelo y ayuda a los afectados. En este momento de luto, el Santo Padre reza para que todos los bostonianos se unan con el anhelo de no dejarse vencer por el mal, sino combatiendo el mal con el bien (cfr. Rm 12,21) y trabajando juntos para construir una sociedad cada vez más justa, libre y segura para las generaciones venideras.

Cardenal Tarcisio Bertone
Secretario de estado

 

 

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido