Responde por carta a Hebe de Bonafini

El Papa «comparte el dolor» de las Madres de Mayo

Recuerda a "quienes han padecido la pérdida trágica de sus seres queridos" durante la dictadura argentina

Con afecto les imparte una particular Bendición, como signo de esperanza y aliento, a la vez que pide el favor de que recen y hagan rezar por é

El Papa Francisco respondió la carta que le envió el mes pasado la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y aseguró que «comparte su dolor» y el de quienes «han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos» durante la última dictadura.

«Con afecto les imparte una particular Bendición, como signo de esperanza y aliento, a la vez que pide el favor de que recen y hagan rezar por él», señala la carta.

El Sumo Pontífice le mandó el escrito, a través de monseñor Antoine Camilleri, subsecretario vaticano para las Relaciones con los Estados, para contestar una carta que la dirigente social le había enviado a Francisco.

«Su Santidad valora y aprecia mucho a quien están cerca de los más desfavorecidos y se esfuerzan por ayudarlos«, señala la misiva. El 21 de marzo pasado, la presidenta de la Asociación le había enviado una carta a Jorge Bergoglio, en la que destacaba sus «actividades pastorales» y le deseaba buenos augurios para su pontificado.

(Rd/Agencias)

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído