Sobre materias de propiedad, económicas y fiscales

Vaticano e Israel ven «avances significativos» en su negociación

La Comisión Bilateral Permanente se reunió ayer en la Sta. Sede

Vaticano e Israel ven "avances significativos" en su negociación
El Papa Francisco y Simon Peres

Lombardi: "Sabemos que el Papa Francisco desea visitar la Tierra Santa"

La Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede y el Estado de Israel se ha reunido este miércoles en el Palacio Apostólico del Vaticano para continuar las negociaciones concernientes al artículo 10 del ‘Acuerdo Fundamental’, relativo a materias de propiedad, económicas y fiscales, según ha informado la Santa Sede.

La reunión fue presidida por el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Antoine Camilleri, y por el viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Zeev Elkin. Además, la comisión ha dado la bienvenida a los dos nuevos jefes de las delegaciones y ha reconocido la contribución del embajador de Israel ante la Santa Sede, Bahij Mansour, deseándole éxito en su nuevo encargo.

Además, la nota señala que «las negociaciones se desarrollaron en una atmósfera reflexiva y constructiva» y que «la comisión ha reconocido que se han realizado avances significativos». Asimismo, apunta que «las partes se han comprometido a acelerar las negociaciones sobre las cuestiones pendientes deseando una rápida conclusión del acuerdo a corto plazo» y que han acordado los pasos futuros y han fijado la próxima reunión plenaria en diciembre de 2013 en Jerusalén.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha informado de que al finalizar la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco ha saludado a los miembros de ambas delegaciones de esta comisión bilateral de Israel-Santa Sede.

En este momento, según ha indicado Lombardi, el jefe de la delegación de Israel ha renovado al Pontífice la invitación para que visite Tierra Santa. «Sabemos que el Papa Francisco desea visitar la Tierra Santa pero aún no hay ningún programa concreto», ha concluido el portavoz del Vaticano. (RD/EP)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído