Un video animado sobre el Papa

La vida de Francisco, en 4 minutos y 15 idiomas

"Fue capaz de servir a los demás de muchas maneras"

Él sabía que la mejor manera de servir a los demás era estando cerca de aquellos a los que amaba

El sitio web Catholic-link lanzó recientemente el video en animación «Conoce al Papa Francisco (en 4 minutos)», con el propósito de que católicos y no católicos conozcan la vida del Santo Padre de una forma sencilla y entretenida.

En el video se recuerda que Jorge Mario Bergoglio, el hoy Papa Francisco, «fue capaz de servir a los demás de muchas maneras, además de llevar los Sacramentos, ha sido confesor, guía espiritual de jóvenes jesuitas y sí, hasta el día de hoy, un gran amante del fútbol. Su equipo favorito es San Lorenzo de Almagro».

También se cuenta la vida sencilla que llevaba el Papa, cuando fue sacerdote, Obispo Auxiliar y luego Arzobispo de Buenos Aires (Argentina) y, ya siendo cardenal, «vivía en un apartamento sencillo, siguió cocinando para sí mismo, e incluso utilizaba el metro en lugar de tener un chofer».

«Él sabía que la mejor manera de servir a los demás era estando cerca de aquellos a los que amaba, acompañándolos en su vida cotidiana», continúa el relato.

El video, indican los productores, fue traducido a 15 lenguas, pues el Papa «representa a todos los católicos», y al ser de Argentina, «es natural que muchas personas sepan poco de él, particularmente en Europa, África y Asia».

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído