Lo que más sorprendidos nos deja es que el Papa Francisco parezca excluir la adoración eucarística para orar junto a los representantes de otras religiones
El líder en Italia de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X (FSSPX), Pierpaolo Petrucci, envió un comunicado a su comunidad para subrayar que los seguidores de Marcial Lefebvre «no estarán presentes en la Plaza de San Pedro el próximo sábado» en la Vigilia de oración por la paz en Siria y el mundo convocada por el Papa Francisco, y dirigida a todos los hombres de buena voluntad.
En el mandato publicado en el sitio web «sanpiox.it«, Pierpaolo Petrucci propone una vigilia de oración paralela de una hora de duración, a la que no está invitado ningún miembro de otro culto.
El texto niega que en la vigilia de oración del Papa habrá adoración Eucarística, pese a que sí está contemplada en el programa oficial.
«Se agrava la amenaza de un ataque contra Siria de parte de los Estados Unidos, con la consecuente y probable implicación de las grandes potencias mundiales, el Sumo Pontífice nos empuja a organizarnos el próximo sábado en una Vigilia de oración para pedir el Señor el gran don de la paz», escribe el superior lefebvrista en Italia.
«Lo que más sorprendidos nos deja es que el Papa Francisco parezca excluir la adoración eucarística para orar junto a los representantes de otras religiones, con el fin de no ‘molestar’ a los miembros de otros cultos.», añade equívocamente.
(RD/Agencias)