El sacerdote recordó que él organizó "la ceremonia de consagración episcopal, en la catedral metropolitana, en el año 1992, cuando fue ordenado obispo, y al año siguiente me mudé a Roma. Pero me sigo sintiendo un sacerdote de Buenos Aires"
Guillermo Karcher es un sacerdote argentino que desde hace más de 20 años integra el equipo de ceremonial de la Santa Sede. Ahora, vino a la Argentina acompañando al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las causas de los Santos, quien presidió la ceremonia de beatificación del cura José Gabriel Brochero en las sierras de Córdoba.
Al despedirse de Jorge Bergoglio en Roma, éste le pidió que les dijese a los argentinos que estará presente con todo su sentimiento y corazón en esta fecha tan especial.
En esta entrevista con Infobae, Karcher contó cómo fue que el 13 de marzo pasado le tocó sostener el micrófono en el momento en que el mundo escuchó por primera vez la voz del Papa argentino saludando a los fieles desde el balcón del Vaticano y cuánto cambió desde entonces el protocolo.
Karcher explicó que su tarea es la de «los ceremonieros, maestro de ceremonias, de la Oficina de Protocolo de la Secretaría de Estado. Y soy el que, hace hoy exactamente 6 meses, estaba al lado del papa Francisco teniéndole el micrófono, porque era el maestro de ceremonias y tenía a mi lado a quien hasta ese momento había sido mi obispo».
«Ese día yo tenía otra función pero, minutos antes de la elección, le dije al otro encargado, mi compañero de tareas, »si saliera Bergoglio -porque en ese momento tuve una intuición- ¿cambiamos el libro con el micrófono?» y él me dijo, descreído, »sí, pero no va a salir nunca Bergoglio». Sin embargo, cuando se abrió la puerta y apareció el cardenal de la Argentina vestido de blanco, cumplió su palabra y me dijo »agarrá el micrófono, nomás».
El sacerdote recordó que él organizó «la ceremonia de consagración episcopal, en la catedral metropolitana, en el año 1992, cuando fue ordenado obispo, y al año siguiente me mudé a Roma. Pero me sigo sintiendo un sacerdote de Buenos Aires».