Ángel José Macín, obispo de Reconquista

Ilson de Jesus Montanari, secretario de la «fábrica» de obispos

Sustituye a Lorenzo Baldisseri, que pasó a la Secretaría del Sínodo

Ilson de Jesus Montanari, secretario de la "fábrica" de obispos
Ángel José Acín

Ángel José Macín, de 46 años, que actualmente era administrador diocesano de esta diócesis

El papa Francisco ha nombrado al brasileño Ilson De Jesús Montanari nuevo secretario de la Congregación para los obispos, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano. Ilson De Jesús Montanari, que hasta ahora trabajaba en este dicasterio que se ocupa de gestionar a los obispos, sustituye a Lorenzo Baldisseri, que hace unas semanas fue nombrado responsable de la Secretaría General del Sínodo

El brasileño, también elevado a la categoría de arzobispo tras este nombramiento, nació el 18 de julio de 1959 en Sertãozinho, en Sao Paulo, y se licenció en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 18 de agosto de 1989 tras varios cargos en Brasil, volvió a Roma en 2002 para cursar estudios de Teología Dogmática y en 2008 comenzó a trabajar en la Congregación para los obispos.

Nuevo obispo de Reconquista

El papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Reconquista, en la provincia de Santa Fe (Argentina) a Ángel José Macín, de 46 años, que actualmente era administrador diocesano de esta diócesis, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Macín sucederá al anterior obispo Ramón Alfredo Dus, quien el 21 de febrero fue nombrado arzobispo de Resistencia.

El nuevo obispo de Reconquista nació el 18 de marzo de 1967 en Malabrigo, provincia de Santa Fe, y fue ordenado presbítero el 9 de julio de 1992.

Obtuvo la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina «Santa María de los Buenos Aires» (UCA).

Desde 1994 es profesor ordinario en el seminario interdiocesano La Encarnación, en Resistencia (Chaco) y director de estudios.

En 2012 obtuvo el grado de doctor en Teología, Summa cum laude, con especialización en Teología Bíblica en la Universidad Pontificia Santo Tomás, «Angelicum», de Roma. Habla hebreo, griego, italiano, francés e inglés. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído