Para que siga en modo directo "la formación humana y cristiana de los dependientes y colaboradores"
El Papa Francisco ha nombrado obispo al español Fernando Vérgez Alzaga de la Congregación de los Legionarios de Cristo, que desde el pasado 30 de agosto es nuevo secretario general de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano.
Así lo indica una carta papal con fecha del 7 de octubre dirigida al presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello que anuncia la elevación a la dignidad episcopal de Vérgez Alzaga.
En esta misiva, Francisco indica que el nuevo secretario está llamado a «desarrollar todas las funciones administrativas inherentes a tal oficina, a coordinar y controlar el trabajo de las varias direcciones que forman la Gobernación y a vigilar las actividades de los colaboradores y dependientes del Estado de la Ciudad del Vaticano».
Además, el Papa remarca que le corresponde al secretario general de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano seguir en modo directo «la formación humana y cristiana de los dependientes y colaboradores, coordinar a los sacerdotes encargados de la asistencia espiritual y promover iniciativas, especialmente acordes con los programas pastorales de la Iglesia universal en los tiempos fuertes del año litúrgico».
Asimismo, el Pontífice insiste en que «por la naturaleza específica de la Sede Apostólica, que tiene una misión espiritual y pastoral a favor de la Iglesia de Roma y de la Iglesia Universal, deriva la especial responsabilidad de quienes están unidos con un vínculo de trabajo» y el compromiso de «fidelidad en todas las tareas y deberes asignados en la laboriosidad, profesionalidad y honestidad de vida». (RD/Ep)