"La Iglesia con todos, al servicio de todos", lema de este año

Parroquias de toda España destinan su colecta de hoy al Día de la Iglesia Diocesana

El programa "XTantos" recuerda la labor social que se organiza a través de 22.842 templos

Con esta iniciativa, la Iglesia española convoca a los fieles a ayudar a sus parroquias, pues con la colaboración “ganamos todos

Bajo el lema ‘La Iglesia con todos, al servicio de todos’, la Conferencia Episcopal Española invita a participar en el Día de la Iglesia Diocesana, jornada que se celebra todos los años y que en esta ocasión está convocada para este domingo.

Con esta iniciativa, la Iglesia española convoca a los fieles a ayudar a sus parroquias, pues con la colaboración “ganamos todos”, según puede leerse en el cartel informativo editado con motivo de esta jornada.

La campaña cuenta también con anuncios publicitarios y un vídeo que recuerda a la sociedad que la Iglesia realiza “una inmensa labor social y espiritual en beneficio de todos, anuncia la palabra de Dios, ayuda a las personas que más lo necesitan”.

Aunque “todavía queda tanto por hacer”, añade el audiovisual dedicado a esta jornada, que tiene lugar el domingo anterior a la solemnidad de Cristo Rey, está respaldada por el Programa Por tantos para el sostenimiento económico de la Iglesia. El citado programa de sostenimiento económico hace hincapié en la labor social de la Iglesia española, que se organiza a través de 22.842 parroquias.

(Rd/Agencias)

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído