La reforma de la Curia estará preparada para finales de febrero

Maradiaga: “Francisco es un hombre libre, un flujo volcánico de ideas”

"Somos consejeros, es el Papa el que decidirá", asegura el coordinador del G-8

Pleno vaticano en la presentación de "Mi puerta estará siempre abierta", de Antonio Spadaro sj

(J. Bastante).- «Francisco es un hombre libre, un flujo volcánico de ideas». El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, coordinador del «G-8 cardenalicio», acudió esta semana a la presentación del libro «Mi puerta estará siempre abierta», en el que el jesuita Antonio Spadaro revela la conversación mantenida con el Papa y que se publicó en las revistas jesuitas.

El acto contó, entre otros, con la presencia del grupo de asesores del papa para la reforma de la Curia, y del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, así como el secretario personal de Benedicto XVI, Georg Gaënswein, el portavoz Federico Lombardi, el director de L’Osservatore Romano, Gian Maria Vian, los cardenales Sandri o Becker, y los generales de los jesuitas (Adolfo Nicolás) y los franciscanos conventuales (Marco Tasca).

«La tendencia general ha llegado a tener casi un Ministerio de Finanzas, con una estructura similar a la de un Ministerio de Hacienda«, recalcó el cardenal hondureño.

Sobre la reforma de la curia, insistió en que «el proyecto va por partes», aunque mostró su confianza en que estará concluido «a finales de febrero».

«Somos consejeros. Es el Papa quien decidirá», agregó Maradiaga, que recalcó que «el Papa tiene un flujo volcánico de ideas, que están vinculadas la una a la otra». Sobre Francisco, destacó que «es un hombre libre, que sirve a la libertad y al diálogo y que nos dice que la peor enfermedad del pensamiento es la homogeneización«.

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído