Pide una Iglesia misionera

Pietro Parolin: «Las estructuras deben ser reformadas»

Apuesta por la renovación para una mayor trasparencia y eficacia

Pietro Parolin: "Las estructuras deben ser reformadas"
El Papa saluda a Parolin

Es necesario ir hacia la periferia para llegar a todos y llevar la riqueza de la alegría del Evangelio

El nuevo secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, ha asegurado que las estructuras de la Curia Romana deben cambiar para reflejar más la «transparencia del Evangelio» y para ser más eficaces.

«Espero que sea una reforma del Espíritu. Ciertamente las estructuras deben ser reformadas para ser más transparencia del Evangelio y para ser también más eficaces en el ejercicio concreto del servicio que debemos prestar», ha precisado este miércoles por la tarde en declaraciones a los periodistas al término de la presentación del libro ‘Papa Francesco. La mia porta è sempre aperta’, del padre Antonio Spadaro.

En este sentido, ha indicado que «lo importante» es «meterse todos, como pide el Papa, en esa dimensión de renovación personal, para usar una palabra cristiana, de conversión continua«, según informa Radio Vaticana.

Además, monseñor Parolin ha indicado que la esperanza del Pontificado de Francisco es «que el Evangelio pueda llegar a todas las personas» y ha precisado que «esta dimensión misionera está fundamentalmente en las palabras y en el estilo del Papa Francisco, y viene también de América Latina».

«La Conferencia de Aparecida ha puesto el acento en esta misma dimensión misionera de la Iglesia, en la necesidad de ir hacia la periferia para llegar a todos y llevar la riqueza de la alegría del Evangelio. También esto es muy bello y es la nota dominante en la Evangelii Gaudium«, ha añadido.

Por otra parte, preguntado por la Conferencia de Ginebra sobre Siria, monseñor Parolin ha señalado que esperan que se superen los obstáculos y se pueda encontrar una solución. (RD/Ep)

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído