"Nunca hablaremos lo suficiente" sobre aborto o matrimonio tradicional, asegura

El cardenal Burke contra Francisco: «No creo que la Evangelii Gaudim esté destinada a formar parte del magisterio papal»

El prefecto de la Signatura Apostólica, apartado de la Congregación de obispos

El religioso norteamericano ya criticó la palabras de Benedicto XVI sobre el uso del preservativo

Acaba de ser removido por Francisco de la Congregación de Obispos, y ha dado suelta a sus fobias. El cardenal Raymond Burke, todavía prefecto de la Signatura Apostólica, arremete contra las palabras del Papa en contra de la «obsesión» por hablar de temas relacionados con la moral sexual». «Nunca hablaremos lo suficiente de estas cuestiones«, indicó Burke. La oposición al Papa es cada vez menos silenciosa.

El prelado, en una entrevista con la EWTN, ya criticó las palabras de Benedicto XVI en «Luz del mundo», cuando el pontífice emérito abría la posibilidad del uso del preservativo en algunas circunstancias, subrayó que «por lo que algunos dicen (el Papa piensa que) hablamos demasiado de aborto o de la integridad del matrimonio formado por hombre y mujer. Nunca hablaremos lo suficiente de estas cuestiones».

El polémico Burke también se refirió a algunos contenidos de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, especialmente sobre las acusaciones de «marxismo» contra el Papa desde el Tea Party y sectores ultraconservadores. «No he encontrado en mi mente la manera exacta para describir este documento, pero no creo que esté destinado a formar parte del magisterio papal. O al menos esta es mi impresión».

(RD/Agencias)

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído