Acompañado del obispo de León

El Papa saluda al nuevo auxiliar de Compostela

Jesús Fernández le comentó su pasión futbolística

El Papa saluda al nuevo auxiliar de Compostela
El Papa saluda al auxiliar de Compostela

El pontífice se interesó por la dedicación pastoral de Jesús Fernández desde su responsabilidad como vicario general de la Diócesis de León

El Papa Francisco saludó en la audiencia de ayer miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano al nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis de Santiago de Compostela y vicario general de la Diócesis de León, Jesús Fernández, quien en compañía del obispo de León, Julián López, hizo esta semana su primer viaje a Roma después de que el pasado día 10 se conociera su nombramiento episcopal. El acto de ordenación como nuevo obispo ya se ha fijado para el próximo 8 de febrero a las 11 horas en la catedral de Santiago.

En un breve encuentro que se desarrolló en la plaza de San Pedro tras la tradicional audiencia general de los miércoles, el obispo de León presentó al Papa Francisco al nuevo obispo auxiliar de Santiago. El pontífice se interesó por la dedicación pastoral de Jesús Fernández desde su responsabilidad como vicario general de la Diócesis de León y por su trayectoria pastoral.

Todo tuvo lugar en un breve encuentro en el que hubo tiempo para comentar la pasión futbolística del nuevo obispo auxiliar, jugador en su etapa joven de la Cultural y Deportiva Leonesa y capellán de este conjunto, puesto que en la audiencia de ayer el Papa tuvo ocasión de recibir al equipo de San Lorenzo de Almagro, del que es seguidor entusiasta, y que acaba de proclamarse campeón del torneo liguero de Argentina.(RD/Agencias)

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído