Víctor Saldaño, 17 años en la cárcel

Papa saluda a la madre del argentino condenado a muerte en EEUU

"Vengo a pedirle para que interceda para que haya clemencia para mi hijo"

Papa saluda a la madre del argentino condenado a muerte en EEUU
Víctor Saldaño

El defensor de Saldaño, Juan Carlos Vegas, informó ayer de que quería exponer al papa la "discriminación racial" que ha prevalecido en el caso del argentino

El papa Francisco saludó hoy a la madre y al abogado del argentino condenado a muerte en EEUU Víctor Saldaño, durante el recorrido que realiza cada miércoles en la plaza de San Pedro antes de celebrar la audiencia general.

En su paseo por San Pedro, Jorge Mario Bergoglio habló también con un representante de la Comunidad de Sant’ Egidio de Argentina, organización que ha denunciado que la «discriminación racial» interfirió en las resoluciones judiciales del proceso de Saldaño.

Francisco alentó a Lidia Guerrero, la madre del cordobés que está preso por un homicidio cometido en 1995, para que siga adelante con su lucha en contra de una sentencia más que controvertida.

«Vengo a pedirle para que interceda para que haya clemencia para mi hijo condado a muerte«, le dijo Guerrero, de 65 años, a Francisco, que enseguida le hizo entender que conocía muy bien el caso, asintiendo con la cabeza.

El defensor de Saldaño, Juan Carlos Vegas, informó ayer de que quería exponer al papa la «discriminación racial» que ha prevalecido en el caso del argentino, encarcelado desde hace 17 años en Texas (EEUU) y condenado a muerte por el secuestro y asesinato del norteamericano Paul King en 1995.

El caso de Víctor Saldaño, natural de Córdoba (Argentina) se ha convertido en un caso muy controvertido ya que, según la defensa, se podrían haber violado derechos humanos y la condena de pena de muerte que pesa sobre él ha sido suspendida dos veces.

El próximo 27 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará al papa en el Vaticano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído