Por eso escribió su trilogía

Benedicto XVI, preocupado por el rechazo a la figura de Jesús

"Es para la Iglesia una preocupación que no puede tener paz"

Benedicto XVI, preocupado por el rechazo a la figura de Jesús
Jesús de Nazaret del papa Ratzinger

Jesucristo es el centro de la fe, que por naturaleza es encuentro con Él y con Dios viviente

Benedicto XVI advierte que a la Iglesia le preocupa que la figura de Cristo «sea cada vez más rechazada» y asegura que en su trilogía sobre la vida de Jesús de Nazaret ha intentado «hacer de nuevo visible» su enseñanza.

«El hecho de que en nuestro tiempo su figura sea cada vez más rechazada y se convierta en inaccesible a causa de la multiplicidad de discusiones y opiniones, es para la Iglesia una preocupación que no puede tener paz», escribe el Papa emérito en una carta a los participantes de un Simposio sobre la figura y el mensaje de Jesús en los tres libros de Joseph Ratzinger, que se celebra del 10 al 12 de marzo en la Jordan University College de Morogoro, en Tanzania.

Benedicto XVI asegura además que fue esta preocupación lo que le llevó a escribir la trilogía sobre la vida de Jesús de Nazareth. «Jesucristo es el centro de la fe, que por naturaleza es encuentro con Él y con Dios viviente», explica el Papa emérito.

El objetivo de este seminario de estudio, el segundo que tiene lugar en África, es profundizar en la teología de Joseph Ratzinger y hacerla fecunda en el continente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído