Si bien ocurrió anoche en la habitación del Hotel, el esguince no se conoció públicamente hasta que Cristina Kirchner descendió del auto a su llegada a su reunión con el Papa en el Vaticano
El Papa Francisco recibió con humor a la presidenta Cristina Kirchner, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que le obligó a utilizar una férula, al decirle ‘¡qué mala pata!‘, tras recibirla con un beso y un apretón de manos.
El primer diálogo que tuvo la mandataria con Francisco en la puerta de ingreso de la residencia de Santa Marta en el Vaticano, fue cuando la Presidenta le preguntó ‘¿cómo anda?‘ y tras la respuesta de un ‘bien, bien‘, Jorge Bergoglio bromeó diciéndole ‘¡qué mala pata!‘, a lo que la presidenta con cierta sonrisa respondió con un ‘¡no,no!‘.
De inmediato, ambos ingresaron a Santa Marta y la Presidenta, tras saludar al personal del lugar, lo primero que hizo fue pedir disculpas por su demora, dado que estaba previsto que el encuentro comenzara puntualmente a las 13:00 hora local (9:00 en Argentina). Personalmente la mandataria le informó a Francisco que anoche le hicieron una resonancia en el Hospital Humberto Primero, pero aclaró que se encuentra ‘bien‘.
Luego del encuentro en privado con la imagen de la Virgen Desatanudos de fondo, la mandataria presentó a cada integrante de la comitiva a Su Santidad, haciendo hincapié en el Marcelo Ballesteros, a quien los presentó como ‘el médico responsable de atender este percance‘.
Si bien ocurrió anoche en la habitación del Hotel, el esguince no se conoció públicamente hasta que Cristina Kirchner descendió del auto a su llegada a su reunión con el Papa en el Vaticano, a un año de la unción del cardenal argentino como Jefe de la Iglesia Católica.
Un termo del Bicentenario. Un libro con la imagen de Néstor Kirchner en la tapa. Un cuadro de Santa Rosa de Lima pintado con un vino malbec argentino. Una foto enmarcada del ex arzobispo de Buenos Aires junto con el padre Pepe. Esos son tan sólo algunos de los regalos que Cristina Kirchner llevó hasta la ciudad de Roma para entregarle al papa Francisco durante el encuentro que mantienen hoy en la residencia de Santa Marta.
La Presidenta tiene hoy su tercera reunión con Jorge Bergoglio desde que asumió como jefe de la Iglesia. En las audiencias anteriores, la mandataria y el Sumo Pontíce intercambiaron regalos. En un clima distendido, Cristina visitó por primera vez a Francisco en marzo pasado y le regaló un equipo de mate elaborado por artesanos y cooperativistas del Plan Argentina Trabaja y un poncho de vicuña.
(RD/Agencias)