500 jóvenes condenados a cadena perpetua escriben al Papa

Francisco se conmueve y pide que «esta forma de sentencia sea revisada a la luz de la Justicia»

Estados Unidos es el único país del mundo que aplica a menores esta condena sin condicional

Francisco se conmueve y pide que "esta forma de sentencia sea revisada a la luz de la Justicia"
Pastoral penitenciaria

Los 500 jóvenes, detenidos en cárceles de Estados Unidos sin posibilidades de libertad condicional, le escribieron al Papa para contarle sus penurias

El papa Francisco se declaró «profundamente» conmovido por los relatos que le hicieron llegar 500 jóvenes condenados a cadena perpetua cuando eran menores de edad en Estados Unidos y les pidió que recen por él así como él orará por ellos.

Los 500 jóvenes, detenidos en cárceles de Estados Unidos sin posibilidades de libertad condicional, le escribieron al Papa para contarle sus penurias.

El caso es detallado por el periódico de los jesuitas norteamericanos American Magazine y reproducido por la Agencia Ansa. Las cartas fueron reunidas por el sacerdote Michael Kennedy, director ejecutivo del Jesuit Restorative Justice Initiative.

«Leí, respondió el Pontífice, las cartas que usted me hizo llegar gentilmente de cada ángulo de Estados Unidos, de parte de centenares de muchachos condenados en tan joven edad a cadena perpetua sin la condicional. Sus historias y el pedido de éstos de que esta forma de sentencia sea revisada a la luz de la Justicia y de la posibilidad de una reforma y rehabilitación me conmovieron profundamente».

La condena a cadena perpetua a menores de edad por delitos diferentes del homicidio es denunciada por distinas organizaciones de derechos humanos, que señalan que Estados Unidos es el único país del mundo que aplica semejante pena en esos casos.

Debido a las reiteradas denuncias sobre esta situación en los últimos años algunos estados, como California, eliminaron la cadena perpetua a menores.

 

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído