De los once supervivientes trasladados al hospital, uno murió y otro ha sido dado de alta
(RV).-El Santo Padre recibió con profundo pesar la noticia del accidente ocurrido cerca del aeropuerto Magong y envió su más sentido pésame a las familias de las víctimas, asegurado sus oraciones por todos los afectados por esta tragedia e invocando bendiciones de consuelo, fortaleza y paz de Dios.
Así se lee en un telegrama enviado al Arzobispo de Taipei y Presidente de la Conferencia regional china de Obispos, Mons. John Hun Shan-chuan, firmado por el Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, Pietro Parolin.
El accidente se produjo cuando un avión de TransAsia, en el que viajaban 58 personas, se estrelló al tratar de realizar un aterrizaje de emergencia en medio del mal tiempo. Los equipos médicos informan que han identificado a 15 de los 48 fallecidos. La tragedia ocurrió en las islas de Penghu, también llamadas Pescadores, al oeste de Taiwán.
El portavoz de la Administración de Aviación Civil (AAC) de la isla, Li Wang-li, señaló que de los once supervivientes trasladados al hospital, uno murió y otro ha sido dado de alta. Cinco residentes de la aldea de Huxi, resultaron también heridos al estrellarse el avión, que dañó once edificios en su caída, si bien ya han sido dados de alta del hospital. Además dos niños se encuentran desaparecidos, por lo que la Policía teme que se encuentren entre los restos del aparato siniestrado. El accidente de TransAsia Airways, eleva ya a tres el número de tragedias ocurridas a aeronaves comerciales de líneas asiáticas en lo que va de año, después de la desaparición del avión de Malaysia Airlines que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín en marzo y seis días después del siniestro de un aparato de la misma compañía en Ucrania oriental.