No podemos dejar de esperar que se detengan las armas lo antes posible y que el orden vuelva a brindar esperanza
El Papa Francisco ha pedido este sábado «a la comunidad internacional que proteja a todas las víctimas de la violencia en Irak» tras la reanudación de las operaciones militares estadounidenses en el país. El Papa Francisco reiteró su solicitud a todos los devotos cristianos del mundo, para que recen por sus correligionarios que son hostigados por los yihadistas del Estado Islámico (EI).
«Pido a todos los hombres de buena voluntad que se unan a mis oraciones por los cristianos iraquíes y por todas las comunidades perseguidas. Les ruego que dediquen hoy un momento a rezar por todos aquellos que son obligados a dejar su casa en Iraq. #PrayForPeace Señor, te rogamos que ayudes a aquellos que en Iraq carecen de todo. #prayforpeace«, fue la serie de tres mensajes escritos por el Papa.
A través de varios comentarios publicados en su cuenta de la red social Twitter, el Pontífice también ha solicitado a «todas las parroquias y comunidades católicas que, en este fin de semana, dediquen una oración especial por los cristianos iraquíes».
Pido a todas las parroquias y comunidades católicas que en este fin de semana dediquen una oración especial por los cristianos iraquíes.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) agosto 9, 2014
Por su parte, el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) ha firmado una declaración en la que ha expresado su «gran preocupación por lo que está sucediendo en Irak» y, en concreto, «por la persecución de los cristianos, que tiene lugar en el norte del país«.
«Unidos a la oración del Papa y de todos los que sufren, queremos expresar el sentimiento de nuestros fieles y de la Iglesia Católica en Europa», ha añadido.
Asimismo, ha puesto de manifiesto su «cercanía espiritual» y ha reiterado el llamamiento a la comunidad internacional «para que pueda hacer aún más para poner fin a esta tragedia». «No podemos dejar de esperar que se detengan las armas lo antes posible y que el orden vuelva a brindar esperanza«, reza la declaración, firmada por el presidente y el vicepresidente del CEEE, Peter Erdo y Angelo Bagnasco, respectivamente.
(RD/Agencias)