• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • 24x7
  • Ofertas PD
  • 13 May 2026 | Actualizado 5:54 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    "Pope/hope (papa/esperanza)", uno de los lemas que esperan al Papa en Seúl

    Francisco ya vuela hacia Corea

    Se trata de su tercer gran periplo por el extranjero, después de Brasil y Tierra Santa

    Redacción 
    13 Ago 2014 - 16:04 CET
    Archivado en: Conferencia Episcopal | Leonardo Da Vinci | Vaticano

    Se esperaba que la visita del pontífice pudiese servir para el acercamiento de las dos Coreas, pero será difícil dada la negativa de las autoridades norcoreanas a la invitación de los organizadores de mandar una representación

    Más información

    Corea del Sur se blinda ante la visita de Francisco

    Corea del Sur se blinda ante la visita de Francisco

    "Corea del Sur será la puerta para la evangelización de Asia"

    "Corea del Sur será la puerta para la evangelización de Asia"

    (J. Bastante/Agencias).- El Papa Francisco ya viaja camino de Seúl, adonde llegará esta madrugada. En el que será su tercer gran viaje al extranjero, después de su visita a Brasil y el viaje a Tierra Santa, Bergoglio visitará una Iglesia hecha a sí misma, con una presencia creciente de católicos y una sociedad moderna pero dividida. El drama de las dos Coreas, sin duda, marcará este viaje.

    Francisco fue despedido en el aeropuerto Leonardo Da Vinci por el presidente italiano, Mateo Renzi. Croacia, Eslovenia, Austria, Eslovaquia, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Mongolia y China serán los países donde hará escala, y a los que enviará telegramas al paso por su espacio aéreo. Con el viajarán el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin y el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko.

    También viajará un empleado del Vaticano, en esta ocasión de la centralita telefónica, ya que Francisco ha decidido premiar así a los trabajadores de la Santa Sede.

    Antes, por la mañana, se había dirigido a la Basílica papal de Santa María la Mayor, para encomendarle a la Virgen Salus Populi Romani su peregrinación coreana. El Santo Padre se detuvo unos 20 minutos en silencio orante ante la antigua y venerada imagen mariana y le presentó una sencilla ofrenda floral.

    El twitter del Papa pidiendo unirse a él en oración al emprender su Viaje Apostólico a Corea ha encontrado enorme eco en este país. Este miércoles las iglesias han convocado a los fieles a rezar para acompañar al pontífice a lo largo del viaje y en los próximos días durante su permanencia en la península. Incluso en pequeños parques, verdaderos oasis de tranquilidad en la pulsante metrópoli, personas se reúnen en oración.

    Seúl, la ciudad que recibirá al Obispo de Roma, se presenta espléndida. En las calles de la ciudad ultramoderna las luces de los rascacielos y los carteles publicitarios se mezclan curiosamente con las fotos del papa, las banderas rojiazules del país y blanco y amarillo del Vaticano.

    Por toda la capital coreana un juego de palabras en inglés en un logotipo: «pope/hope, papa/ esperanza, dan la idea de la expectativa que ha creado esta visita. Televisión y radio multiplican en su programación el argumento. Las zonas que serán recorridas por Francisco comienzan a ser puestas bajo control. No se trata de impedir que la gente se acerque al Papa, sino de no causar desorden en el tráfico. Podemos decir, en el espíritu del Papa, Francisco viene a visitar pero no quiere «incomodar».

    De hecho la ciudad toda recibe cordialmente al Papa. La precisión asiática se confirma al igual que el espíritu de competitividad. Corea quiere mostrar al mundo la capacidad de organizar un evento único, sin duda histórico. En estas horas, mientras el Papa surca los cielos de medio mundo con el mundo observándolo, podemos constatar desde Seúl la fuerza de su voz. Desde aquí, Francisco repetirá renovado su llamamiento a ancianos y jóvenes a no dejarse robar la esperanza.

    El papa llegará a Seúl el 14 agosto y tras celebrar una misa en la nunciatura de la capital coreana, donde se alojará, se trasladará a la sede de la presidencia para reunirse con las autoridades y con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

    Esa misma tarde, Francisco celebrará una reunión con los obispos coreanos en la sede de la Conferencia Episcopal.

    El viernes, 15 de agosto, viajará en helicóptero hasta la ciudad de Daejeon, donde celebrará la misa de inicio de la Jornada de la Juventud en el estadio que fue escenario del Mundial de Fútbol en 2001 y posteriormente se trasladará al santuario de Solmoe, donde se reunirá con jóvenes procedentes de 23 países asiáticos.

    El Vaticano informó de que serán cerca de 6.000 los jóvenes presentes, 2.000 de ellos procedentes de otros países asiáticos.

    A los asistentes, el Papa se dirigirá en inglés y en este idioma hablará en otras tres ocasiones, mientras que el resto de los discursos serán en italiano.

    Francisco, que visita el país asiático después de Juan Pablo II, que lo hizo en 1984 y 1989, acudirá el sábado, 16 de agosto, a Gwanghwamun para la beatificación de Paul Yun Ji-Chung y otros 123 mártires, asesinados por su fe en 1791 con la llegada del cristianismo a Corea.

    El Papa destacará entonces como en este país, en el que los católicos son el 10 por ciento de la población, se vive una Iglesia dinámica con cien mil bautizos de adultos cada año.

    Ese mismo día visitará un centro de recuperación de discapacitados, la Casa de la Esperanza, en Kkottongnae, y en esta misma localidad se reunirá con comunidades de religiosas y miembros del apostolado laico.

    El domingo, Jorge Bergoglio llegará a Haemi, donde en el santuario de esta localidad verá a los obispos de Asia y después en el Castillo oficiará la misa que cerrará la Jornada de la Juventud asiática.

    El Papa dedicará el lunes 18 de agosto a la celebración de la misa para «la paz y la reconciliación», como la ha denominado el Vaticano, en la catedral de Myeong-dong en Seúl, para después regresar a Roma.

    Se esperaba que la visita del pontífice pudiese servir para el acercamiento de las dos Coreas, pero será difícil dada la negativa de las autoridades norcoreanas a la invitación de los organizadores de mandar una representación de los católicos presentes en su país.

     

    Iglesia en Corea
    El Papa Francisco
    Francisco, en breve en Corea Agencias
    Francisco, con Filoni
    Francisco viaja a Corea esta semana Agencias
    Francisco arranca este miércoles su esperado viaje a Corea
    Iglesia en Corea

    Te puede interesar

    Corea: cuna de la fe «viva y creciente» de Asia

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    ALMACENAMIENTO EXTERNO

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Jordi Sevilla.

    Jordi Sevilla mete el miedo en el cuerpo a Zapatero desvelando el posible origen de sus millonarias joyas

    Marta Gómez Montero en el plató de 'Malas Lenguas' (TVE)

    Palos a Marta Gómez Montero por ‘comer mierda’ de Cintora: “Que te aproveche”

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    La pifia de 'Todo es Mentira' colocando la foto del Manuel Llamas periodista y no la del DAO de la Guardia Civil.

    ¡Vaya pifia! La tropa de Risto Mejide habla del imputado DAO de la Guardia Civil y se calzan la foto del periodista Manuel Llamas

    Jesús Cintora y Marta Gómez Montero.

    Marta Gómez Montero elige «comer mierda» y regresa en menos de 48 horas al programa de Jesús Cintora en TVE

    La factura de Bristol: el lujoso expediente académico de la hija de Sánchez... ¿Cómo pagan 180 mil euros?

    La factura de Bristol: el lujoso expediente académico de la hija de Sánchez… ¿Cómo pagan 180 mil euros?

    Ester Muñoz hunde a Pedro Sánchez y a Óscar Puente tras la condena al hermanísimo

    Ester Muñoz hunde a Pedro Sánchez y a Óscar Puente tras la condena al hermanísimo

    Nacho Abad y José Manuel Albares

    Nacho Abad ridiculiza al ministro sanchista por su ataque a Rajoy mientras calla como una puerta con los pufos de Zapatero

    El magistrado Villegas en 'El Análisis: Diario de la Noche' (Telemadrid)

    El juez Villegas se moja con Antonio Naranjo y avanza cuál será el futuro judicial de Begoña Gómez: “Esto sigue adelante”

    "¡Podría haber sido mucho más!" Primeras reacciones a la sentencia a David Sánchez y Miguel Ángel Gallardo

    «¡Podría haber sido mucho más!» Primeras reacciones a la sentencia a David Sánchez y Miguel Ángel Gallardo

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    Cintora con cara de panoli cuando Marta Gómez Montero estalla.

    Marta Gómez Montero abandona el plató de ‘Malas lenguas’ llorando tras ser humillada por Cintora: «Prefiero comer mierda»

    Ana Vázquez, portavoz de Interior del PP y Susana Díaz, senadora del PSOE, en el plató de 'Código 10' (Cuatro)

    Brutal enganchada en directo entre Susana Díaz y Ana Vázquez por unas imágenes turbias que afectan a Pedro Sánchez

    "Viene algo mucho más gordo": el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    «Viene algo mucho más gordo»: el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    Pedro Sánchez y Begoña Gómez, imagen generada por IA

    Así toman el pelo a sus votantes: el escandaloso pastizal que cuesta la universidad de la hija de Sánchez

    Sara Aagesen.

    ¡Menuda pillada! Filtraban las respuestas a Aagesen y la presidenta de la comisión de la SEPI los cazó

    Daniel Esteve y Alejandra Martínez.

    Dani Esteve (Desokupa) se quita de un plumazo a la reportera de los pelos en el sobaco: «¡Sucia, pestosa!»

    Antonio Naranjo, Jesús Cintora y Marta Gómez Montero.

    Antonio Naranjo asesta un golpe maestro a Jesús Cintora a cuenta de Marta Gómez Montero

    Isabel San Sebastián en defensa feroz de Marta G. Montero: "He visto a Cintora tratar mal a su equipo y también arrastrarse..."

    Isabel San Sebastián en defensa feroz de Marta G. Montero: «He visto a Cintora tratar mal a su equipo y también arrastrarse…»

    Nacho Abad y Marta Nebot.

    Marta Nebot monta el pollo contra Nacho Abad por ser despedida de un programa donde «sentía vergüenza»

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    José Bono y Juan Segovia, en República Dominicana

    La televisión dominicana destapa el entramado millonario del socialista José Bono en la isla caribeña

    Zapatero ha entrado en una profunda depresión y Sánchez ha ordenado a La Moncloa que lo vigile de cerca 'para evitar tonterías'

    Zapatero ha entrado en una profunda depresión y Sánchez ha ordenado a La Moncloa que lo vigile de cerca ‘para evitar tonterías’

    Un tertuliano incendia el plató de 'Vamos a ver' al soltar lo más grande sobre las hijas de Zapatero

    Un tertuliano incendia el plató de ‘Vamos a ver’ al soltar lo más grande sobre las hijas de Zapatero

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    Cintora con cara de panoli cuando Marta Gómez Montero estalla.

    Marta Gómez Montero abandona el plató de ‘Malas lenguas’ llorando tras ser humillada por Cintora: «Prefiero comer mierda»

    Daniel Portero y Alfonso Rojo.

    ¡Bombazo! Daniel Portero (PP) avanza la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones: «¡Va a j*der a todos!»

    Ana Vázquez, portavoz de Interior del PP y Susana Díaz, senadora del PSOE, en el plató de 'Código 10' (Cuatro)

    Brutal enganchada en directo entre Susana Díaz y Ana Vázquez por unas imágenes turbias que afectan a Pedro Sánchez

    "Viene algo mucho más gordo": el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    «Viene algo mucho más gordo»: el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    Pepe Álvarez y Pedro Sánchez.

    El ridículo ultimátum del ‘comegambas’ de UGT a Pedro Sánchez provoca una oleada de risotadas

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]