Confía que conseguirá amplio consenso en el próximo Sínodo

Cardenal Kasper: «El Papa es un conservador inteligente»

Observa una apertura a un debate "abierto" sobre temas tabú en la Iglesia

Cardenal Kasper: "El Papa es un conservador inteligente"
Cardenal Walter Kasper

Sabe que el Evangelio no es como un objeto precioso detrás de una vitrina en un museo, sino que se debe transmitir de generación en generación: es un proceso

El Sínodo ordinario sobre la familia, que se llevará a cabo en octubre de 2015 para proseguir el trabajo del Sínodo extraordinario celebrado en octubre de este año en el Vaticano, al final llegará a un amplio consenso sobre todos los puntos. Están convencidos de ello los cardenales Walter Kasper y Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los textos legislativos, quienes intervinieron en un encuentro que se llevó a cabo en Roma, en el centro Rusia Ecuménica, titulado «Con Papa Francisco a lo largo del recorrido sinodal sobre la familia».

Los cardenales trazaron un balance personal sobre el trabajo del Sínodo en el que ambos participaron.

«¿Cómo definir a Papa Francisco? Yo diría -explicó el cardenal alemán- que una buena definición para él es la de conservador inteligente. Conservadores, por lo demás, también eran Pablo VI y Juan XXIII, pero inteligente porque sabe que el Evangelio no es como un objeto precioso detrás de una vitrina en un museo, sino que se debe transmitir de generación en generación: es un proceso».

También Benedicto XVI, recordó el teólogo Kasper, «era muy abierto, un poco más que sus seguidores un poco menos inteligentes».

El teólogo alemán se dijo, pues, satisfecho sobre la discusión verdaderamente «libre» que hubo en el Sínodo.

«Esto -insistió- no daña a la Iglesia, que no es una institución totalitaria; estoy seguro de que al final tendremos un amplio consenso».

 

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido