Desmentido de Lombardi

Aclaración del Vaticano de posición del Papa sobre el celibato

"No existe ninguna carta del Papa al cardenal Hummes sobre el tema en cuestión"

Aclaración del Vaticano de posición del Papa sobre el celibato
F. Lombardi

Buscar y proponer con coraje las soluciones pastorales que consideren adaptadas a afrontar los grandes problemas pastorales de su país

El Papa Francisco nunca intervino sobre la cuestión de los curas casados, afirmó el director de la sala de prensa vaticana, padre Federico Lombardi, desmintiendo así las noticias que circulan. Algunos portales informaron que Jorge Bergoglio le escribió una carta al cardenal brasileño Claudio Hummes sobre la cuestión.

Según esas informaciones, en la carta Francisco intenta sondear la posibilidad de iniciar una reflexión sobre el celibato eclesiástico relacionado a los considerados «viri probati».

Se trata de hombres de edad no muy joven, casados, que conducen una vida familiar y religiosa ejemplar, y a los cuales algunos consideran que pueden encargarse de las tareas de la Iglesia como los sacerdotes.

La cuestión apunta sobre todo a Brasil, en particular en Amazonia, donde la caída de la vocación se une al problema de un territorio exterminado donde los sacerdotes no logran cubrir las exigencias de los fieles.

«Puedo afirmar que no existe ninguna carta del Papa al cardenal Hummes sobre el tema en cuestión. Es verdad que el Papa envió en más de una ocasión a los obispos brasileños a buscar y proponer con coraje las soluciones pastorales que consideren adaptadas a afrontar los grandes problemas pastorales de su país», sostuvo Lombardi consultado por El Sismografo.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído