Manifiesta su "dolor del escándalo de la división entre cristianos"

El Papa al Consejo Ecuménico de las Iglesias: «La división entre cristianos es un escándalo»

"Que la Iglesia pueda ser siempre más un signo de esperanza y un instrumento de reconciliación"

El Papa al Consejo Ecuménico de las Iglesias: "La división entre cristianos es un escándalo"
El Papa, con el Consejo Ecuménico de Iglesias

Invita a "promover, modos para testimoniar una comunión real, si bien imperfecta, entre todos los bautizados"

(RV).- «¡Nuestro diálogo debe continuar!«, es lo que escribe el Papa Francisco en su mensaje dirigido al Secretario General del Consejo Ecuménico de las Iglesias (Wcc), Olav Fykse Tveit, en ocasión del 50° Aniversario del Grupo mixto de trabajo entre este organismo y la Iglesia católica. El documento pontificio fue leído la tarde de este martes por el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos, en el curso del congreso conmemorativo desarrollado en Roma.

En el mensaje, el Obispo de Roma manifiesta su parecer por las «significativas relaciones ecuménicas» existentes hoy y por todas las metas alcanzadas, en el curso de los años, «inspirados por el deseo de unidad que Cristo instituyó para la Iglesia, Su cuerpo, y por el dolor del escándalo de la división entre cristianos«. Por ello, el Pontífice pide al Grupo mixto de trabajo no ser solo «un fórum introspectivo», sino de convertirse en una «fábrica de ideas» concretas, abiertas a todas las oportunidades y los desafíos que hoy la Iglesia enfrenta en su misión de acompañar a la humanidad sufriente», difundiendo «en la sociedad y en la cultura» los valores y la verdad del Evangelio.

Recordando el sufrimiento causado por la división entre cristianos, el Sucesor de Pedro, exhorta al Grupo mixto a enfrentar «los temas ecuménicos cruciales» y a «promover, modos para testimoniar una comunión real, si bien imperfecta, entre todos los bautizados». El deseo del Papa se dirige al «don de la unidad plenamente visible entre todos los cristianos, para que la Iglesia pueda ser siempre más un signo de esperanza en el mundo y un instrumento de reconciliación entre los pueblos».

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído