• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 29 Abr 2025 | Actualizado 20:16 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    El limosnero papal pide perdón por "los pecados que nuestro hermano cometió en esta vida"

    El Vaticano despide a Wesolowski en un funeral sin homilía

    Su cadáver será enviadoa Polonia, donde será enterrado en la más estricta intimidad

    Redacción 
    01 Sep 2015 - 08:16 CET
    El Vaticano despide a Wesolowski en un funeral sin homilía
    Wesolowski
    Archivado en: Vaticano

    Señor, cancela con tu amor los pecados que con la fragilidad humana nuestro hermano cometió en esta vida

    Más información

    Un ex Nuncio en el banquillo del Vaticano

    Un ex Nuncio en el banquillo del Vaticano

    Comienza el histórico juicio contra el ex nuncio acusado de pederasta

    Comienza el histórico juicio contra el ex nuncio acusado de pederasta

    «Ni una flor, ni una lágrima. Ni siquiera ha habido homilía». Así relatan fuentes romanas el helador funeral por el ex nuncio Josef Wesolowski, fallecido la pasada semana antes de llegar a sentarse en el banquillo de los acusados. El que iba a ser el primer obispo juzgado por abusos sexuales en el Vaticano fue despedido por el limosnero de la Santa Sede, Konrad Krajewski , y su cadáver será enviado hoy a Polonia para su entierro.

    Krajewski ofició el funeral por Wesolowski, acusado de pederastia y posesión de material pornográfico y fallecido el pasado 26 de agosto, en el Governatore de la Ciudad del Vaticano.

    «Dios conceda el reposo y la paz al hermano Jozef», fueron las palabras elegidas por el limosnero vaticano para iniciar esta ceremonia que se caracterizó por su sobriedad, por la ausencia de homilía y por un largo silencio que duró casi diez minutos, según las informaciones locales.

    Durante el funeral, que fue abierto al público, Krajewski invitó a los presentes a «meditar en silencio sobre el gran tesoro que nos ha sido donado por el Señor con la Eucaristía y ofrecerlo a nuestro hermano» Wesolowski.

    Además, Krajewski pidió rezar por el alma del ex nuncio, que había sido expulsado del sacerdocio debido a las graves acusaciones durante su estancia en la República Dominicana, «para que el Señor la libere del poder de las tinieblas y de la muerte eterna«.

     

     

    También invocó «la remisión de cualquier culpa para que las almas de nuestros hermanos difuntos obtengan el perdón que siempre han deseado» y concluyó la ceremonia con estas palabras: «Señor, cancela con tu amor los pecados que con la fragilidad humana nuestro hermano cometió en esta vida», siempre según las informaciones locales.

    Wesolowski fue encontrado muerto a las 3:00 GMT del 26 de agosto sentado en un sillón y con la televisión encendida en la habitación de su residencia en los Jardines vaticanos, donde se encontraba en espera de que se celebrase el juicio en el tribunal vaticano.

    Según explicó el Vaticano, las primeras conclusiones de la autopsia realizada a pocas horas de la muerte confirmaron que el deceso fue «por causas naturales, debido a evento cardiaco».

    La autopsia fue ordenada por el promotor de justicia vaticano (el fiscal), Gian Piero Milano, quien nombró a una comisión de tres peritos coordinada por Giovanni Arcudi, profesor de Medicina Legal de la Universidad romana de Tor Vergata.

    Wesolowski se encontraba a la espera de enfrentar un juicio bajo la acusación de pederastia y posesión de material pornográfico, un proceso sin precedentes pues hasta ahora ningún religioso había sido enjuiciado en el Vaticano por pederastia.

    El religioso polaco, con título de arzobispo y un largo historial como nuncio en varios países, no se había presentado al inicio del proceso en el Vaticano el pasado 11 de julio al alegar que estaba ingresado en un hospital público de Roma.

    El prelado polaco había sido arrestado el 22 de septiembre de 2014 en el Vaticano y sometido a arresto domiciliario en una decisión sin precedentes por expresa orden del papa Francisco con el fin de evitar «la contaminación de pruebas» y su posible fuga.

     

     

    (RD/Agencias)

    Wesolowski
    El ex nuncio Wesolowski Agencias
    Lombardi informa sobre el caso Wesolowski Agencias
    Wesolowski, en Dominicana Agencias
    El arzobispo Joszef Wesolowski y Wojciech Gil
    El ex nuncio Wesolowski AGencias
    El ex nuncio, y ex sacerdote, Wesolowski
    El ex nuncio Wesolowski Agencias
    El ex nuncio Wesolowski

    Te puede interesar

    La Santa Sede juzgará al ex-nuncio Wesolowski por abusos sexuales y posesión de material pornográfico

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    ALMACENAMIENTO EXTERNO

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Felipe VI pierde el control y hace el ridículo en Estrasburgo al gusto de Sánchez

    Felipe VI pierde el control y hace el ridículo en Estrasburgo al gusto de Sánchez

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Fallo en la matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Fallo en la matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Héctor de Miguel y Marina Lobo.

    ¡Menos sensibilidad que un escorpión! Escuche la infame broma de Quequé (SER) horas después de la tragedia en Adamuz

    Óscar Puente y el senador popular por Córdoba, Fernando Priego.

    El ‘bocachancla’ Puente se enfrentó a un senador del PP de Córdoba que mencionó las alertas de los maquinistas tres meses antes del accidente

    Una periodista sanchista la lía muy parda en TVE: "Las ruedas de los trenes son una especie de cuadrado"

    Una periodista sanchista la lía muy parda en TVE: «Las ruedas de los trenes son una especie de cuadrado»

    Alfonso Rojo: "¿Por qué esconden al maquinista del Iryo y qué secreto ocultan Puente y Sánchez?"

    Alfonso Rojo: «¿Por qué esconden al maquinista del Iryo y qué secreto ocultan Puente y Sánchez?»

    El Xokas masacra a los votantes borregos socialistas tras los accidentes ferroviarios: "Hijos de puta"

    El Xokas masacra a los votantes borregos socialistas tras los accidentes ferroviarios: «Hijos de puta»

    Pablo Fernández y María Jamardo

    María Jamardo desarma al podemita Pablo Fernández por su hipocresía con Adamuz: «No tenéis lo que hay que tener»

    Javier Ruiz y Óscar Puente.

    Óscar Puente arremete en TVE contra los medios de comunicación y Javier Ruiz se zampa el rapapolvo sin rechistar

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Felipe VI pierde el control y hace el ridículo en Estrasburgo al gusto de Sánchez

    Felipe VI pierde el control y hace el ridículo en Estrasburgo al gusto de Sánchez

    Una periodista sanchista la lía muy parda en TVE: "Las ruedas de los trenes son una especie de cuadrado"

    Una periodista sanchista la lía muy parda en TVE: «Las ruedas de los trenes son una especie de cuadrado»

    Pilar Alegria.

    Aragón: Las encuestas sólo dan 17 escaños al PSOE y a la banda de la socialista Alegría le entra el canguelo

    Palos a Javier Ruiz en TVE por llevar de tertuliana a la hermana de la imputada Pardo de Vera, expresidenta de Adif

    Palos a Javier Ruiz en TVE por llevar de tertuliana a la hermana de la imputada Pardo de Vera, expresidenta de Adif

    Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI

    ¡Hágaselo mirar Majestad!… Hasta Eduardo Inda tira de las orejas a Felipe VI por tibio y diletante

    Marc Vidal en 'Horizonte' (Cuatro)

    Se viraliza el brutal aviso de Marc Vidal en ‘Horizonte’ hace un año sobre el deterioro de la red ferroviaria

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]