Telegrama al arzobispo de Santiago

El Papa, solidario con las víctimas del terremoto de Chile

La cifra oficial de muertos es de 11 personas

El Papa, solidario con las víctimas del terremoto de Chile
Después del terremoto

Su Santidad --concluye el documento-- desea expresar su más sentido pésame a los familiares de los difuntos, su paterna solicitud y sentimientos de cercanía a los heridos y damnificados

«El Santo Padre Francisco, apenado al conocer la noticia del fuerte terremoto que ha ocasionado víctimas, heridos y daños materiales, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y eleva fervientes plegarias al Señor para que conceda su consuelo a los afectados por la desgracia», señala el mensaje enviado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a nombre de Su Santidad.

El documento indica que el Papa ora para que Dios inspire «sentimientos de esperanza cristiana y de solidaridad fraterna para superar la adversidad». Lo indicó el arzobispado de Santiago de Chile en un comunicado enviado a la redacción de ZENIT.

«Su Santidad –concluye el documento– desea expresar su más sentido pésame a los familiares de los difuntos, su paterna solicitud y sentimientos de cercanía a los heridos y damnificados, mientras imparte de corazón la bendición como signo de afecto al querido pueblo chileno»,

El terremoto de 8.4 grados Richter que afectó el miércoles a las 19:54 horas locales de Chile (22:54 GMT), tuvo su epicentro en el Océano Pacífico a la altura de la localidad de Canela, a unos 300 kilómetros al norte de Santiago. La cifra oficial de los muertos por el sismo de casi cuatro minutos de duración es de 11 personas.

(RD/Zenit)

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído