Llegó en su Ford Focus y oró en la gruta del pesebre de Francisco de Asís

Visita sorpresa del Papa al congreso de jóvenes de Greccio

El "Poverello" tuvo la inspiración y mandó a realizar el primer portal de la historia

Visita sorpresa del Papa al congreso de jóvenes de Greccio

Agradezco al Señor por esta alegría y le pido que bendiga a la Iglesia, aEl obispo de Rieti, a los frailes, a los fieles, y nos ayude a todos a descubrir la estrella y a buscar al Niño

El papa Francisco llegó hoy por la tarde de sorpresa en auto, a un congreso de jóvenes que se realizaba en la ciudad de Greccio (Rieti), distante a casi 100 kilómetros de la ciudad de Roma.

El Pontífice llegó a las 14,45 para ‘una oración personal’ en su Ford Focus, habló con los jóvenes y después visitó el santuario. Allí se quedó en oración en la gruta del pesebre, junto a los frailes.

«Agradezco al Señor por esta alegría y le pido que bendiga a la Iglesia, al obispo de Rieti, a los frailes, a los fieles, y nos ayude a todos a descubrir la estrella y a buscar al Niño», escribió el Papa en el libro de honor del santuario franciscano.

En la ciudad de Greccio, san Francisco de Asís tuvo la inspiración y mandó a realizar el primer pesebre de la historia.

Así lo cuenta Radio Vaticana:

La tarde del lunes 4 de enero, el Papa Francisco se dirigió a la localidad de Greccio, en la provincia de Rieti, Italia; para visitar el lugar en el cual San Francisco de Asís constituyó el primer nacimiento. El Pontífice almorzó con el Obispo de la diócesis, Mons. Domenico Pompili; luego visitó la capilla del Santuario Franciscano, donde encontró a la comunidad de frailes que viven allí y saludó a un grupo de jóvenes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído