El Papa recibió a Alberto de Mónaco

Bergoglio agradece al cuerpo de seguridad vaticana su trabajo en pleno Jubileo

"Todos nosotros tenemos necesidad de reconciliarnos, todos"

Bergoglio agradece al cuerpo de seguridad vaticana su trabajo en pleno Jubileo
El Papa, con los príncipes de Mónaco

El Papa y los Príncipes de Mónaco, el Príncipe Alberto II de Mónaco y la Princesa Charlene, han dialogado sobre la necesidad de salvaguardar el medio ambiente, al tiempo que se han referido a la ayuda humanitaria y el desarrollo integral de los pueblos

(RV).- El Papa Francisco recibió en audiencia a los funcionarios, agentes y personal de la Comisaría de Seguridad Pública junto al Vaticano, quienes prestan su servicio a la Sede Apostólica, y a quienes recordó durante su discurso que todos tenemos necesidad de reconciliarnos con alguien y que este Año Jubilar de la Misericordia es el momento para hacer las paces.

El Santo Padre agradeció a los agentes su profesionalidad y les recordó que este año tiene un especial valor para su trabajo ya que por el Jubileo están llegando miles de personas de todo el mundo. Por eso, los dirigentes, funcionarios y agentes de Seguridad Pública, están llamados » a un esfuerzo todavía más grande para que las celebraciones y los eventos vinculados con el Jubileo extraordinario se desarrollen de forma regular y provechosa». »El orden exterior sobre el que vigilan con atención y cuidado no dejará de favorecer el interior, permeado de serenidad y paz’‘.

»Acabamos de concluir el tiempo navideño, pero en muchos lugares, como en la Plaza de San Pedro, -recordó el Papa- todavía sigue expuesto el Nacimiento, que nos invita a custodiar dentro de nosotros, siguiendo el ejemplo de la Virgen, el misterio que hemos celebrado. Jesús como principio de vida nueva. Ese Niño es el consuelo verdadero de los corazones, la luz verdadera que ilumina nuestra vida, derrotando a la oscuridad del pecado. En Él hemos contemplado el rostro de la misericordia de Dios Padre y hemos acogido la invitación renovada convertirnos al amor y al perdón. ¡Que esta experiencia espiritual nos acompañe a lo largo de todo el Año Santo y que el Jubileo de la Misericordia sea para todos un tiempo fuerte del espíritu, tiempo de reconciliación con Dios y con los hermanos! Todos nosotros tenemos necesidad de reconciliarnos, todos. Todos tenemos alguna cosa con un hermano, en familia, con un amigo… Y éste es el tiempo de la reconciliación, para hacer las paces. ».

Por otro lado, el Papa y los Príncipes de Mónaco, el Príncipe Alberto II de Mónaco y la Princesa Charlene, han dialogado sobre la necesidad de salvaguardar el medio ambiente, al tiempo que se han referido a la ayuda humanitaria y el desarrollo integral de los pueblos, durante una audiencia que ha tenido lugar este lunes 18 de enero en el Palacio Apostólico.

Además, se han tratado otras cuestiones de interés y «diversas problemáticas que interesan a la comunidad internacional como la paz y la seguridad, la acogida de los migrantes y la situación general en la región del Mediterráneo y en Oriente Medio«.

Según ha informado el Vaticano, Francisco y los Príncipes de Mónaco han conversado «en una atmósfera de cordialidad» y han constatado «las buenas relaciones bilaterales existentes» entre los dos Estados así como «la aportación histórica de la Iglesia Católica a la vida del Principado».

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido