La fiesta recuerda la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto por el Omnipotente
El Papa Francisco ha enviado este jueves 21 de abril un telegrama al Rabino de Roma, Riccardo di Segni, en el que felicita a toda la comunidad judía por la fiesta de Pésaj o Pascua hebrea que comienza mañana viernes 22 y se prolongará hasta el próximo 30 de abril.
En el telegrama, enviado por la Secretaría de Estado del Vaticano y firmada por el Papa Francisco (Franciscus), el pontífice argentino ha señalado que esta fiesta recuerda que «el Omnipotente ha liberado a su amado pueblo de la esclavitud de Egipto para guiarlo a la Tierra Prometida».
«Que Dios os acompañe hoy con la abundancia de sus bendiciones, proteja vuestra comunidad y en su misericordia os dé la paz», ha subrayado.
Finalmente, Francisco ha asegurado al Rabino su oración por ellos y se ha mostrado confiado en poder «profundizar en el vínculo de estima y de amistad recíproca».
(RD/EP)
Texto íntegro del telegrama del Papa
«Recordando con gratitud renovada nuestro encuentro del pasado 17 de enero cuando fui recibido cordialmente por Usted y la comunidad hebrea de la ciudad en el Templo mayor quiero expresarle mis mejores deseos para la fiesta de Pesach que recuerda que el Todopoderoso liberó a su amado pueblo de la esclavitud y lo condujo a la tierra prometida -escribe el Papa- Que también hoy El os acompañe con la abundancia de sus bendiciones, proteja a vuestra comunidad y en su misericordia, dé a cada uno la paz. Os pido que recéis por mí, y os aseguro al mismo tiempo mi oración por vosotros. Que el Altisimo os conceda crecer siempre más en la amistad».
Comentar desde Facebook