Durante la audiencia a los circenses

El Papa se lleva un susto con un tigre

El animal giró de forma abrupta cuando Francisco se acercó a él

El Papa se lleva un susto con un tigre
El papa, con el tigre AP/Fabio Frustaci

Cuando el Papa le fue a acariciar, el animal giró de forma abrupta asustando a Francisco

La última imagen que llega del papa Francisco es muy curiosa. El Pontífice ha recibido a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera. «Sabéis hacer sonreír a un niño, iluminar la mirada de una persona y hacer que los hombres se sientan más cercanos los unos de otros, pero también asustar al Papa con estas caricias. ¡Sois poderosos!», ha dicho.

Se refería así al susto que se ha llevado al acariciar al cachorro de tigre. El domador le invitó a acercarse y el Pontífice, aunque dudoso al principio, terminó acercándose al felino, a quien alimentaban con un biberón para mantenerle distraído. Cuando el Papa le fue a acariciar, el animal giró de forma abrupta asustando a Francisco. Al Pontífice también le acercaron un cachorro de pantera de pocas semanas al que también acarició.

En esta audiencia a los circenses, feriantes, integrantes de bandas musicales y artistas de la calle, Francisco aseguró que «la Iglesia se preocupa de los problemas que acompañan su vida itinerante y los quiere ayudar a eliminar los prejuicios que, a veces, los tienen un poco marginados».

«Ustedes son artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello: con estas cualidades enriquecen la sociedad de todo el mundo, alimentando sentimientos de esperanza y de confianza, con exhibiciones que tienen la capacidad de levantar el ánimo», les dijo el papa.

Durante su discurso, el pontífice hizo referencia a una de las músicas que sonaron durante las exhibiciones: la banda sonora de Nino Rotta para la película La Strada del director italiano Federico Fellini.

«Pensaba en esa niña (interpretada por Giulietta Massina) que con su humildad y bonito trabajo itinerante lograba ablandar el duro corazón de un hombre (el actor Anthony Quinn), que había olvidado cómo se lloraba», agregó.

«¡Ustedes no pueden imaginar el bien que hacen, un bien que se siembra!»»¡Gracias por esto!», expresó el papa.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído