El vuelo papal sale con una hora de retraso

Francisco ya vuela hacia Roma

La Iglesia polaca se habrá de sumar a la Iglesia de la misericordia

Francisco ya vuela hacia Roma
El Papa sube al avión en el aeropuerto de Cracovia

Salvo cambio de última hora, el Papa ofrecerá la tradicional rueda de prensa en el avión, que partió de Cracovia bajo los sones del "We are the championes"

(J. Bastante).- Francisco ya vuela en dirección a Roma. El vuelo de Lot salió del aeropuerto de Cracovia con casi una hora de retraso y bajo un enorme aguacero. La patria de Juan Pablo II despidió a Jorge Mario Bergoglio, y seguramente la Iglesia polaca vivirá un antes y un después de este viaje.

El Papa llegó al pie del avión rodeado de un fuerte contingente policial. Pese a la seguridad, Francisco ha logrado estar cerca de la gente. Seguramente ha sido una visita con menos «piel», con menos contacto físico directo, pero los mensajes han quedado grabados en el corazón de millones de jóvenes y de una Iglesia, la polaca, a la que no le queda más remedio que cambiar y adherirse al programa de la misericordia.

La llegada del vuelo papal a Ciampino estaba prevista para las ocho y media de la tarde, pero a buen seguro se retrasará al menos una hora. Salvo cambio de última hora, el Papa ofrecerá la tradicional rueda de prensa en el avión, que partió de Cracovia bajo los sones del «We are the championes». Esta vez, sí, los polacos han sido campeones de la misericordia.

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído