El próximo 19 de noviembre

Osoro será el decimotercer cardenal español en el Colegio Cardenalicio

En la actualidad forman parte del Colegio Cardenalicio doce cardenales españoles

Osoro será el decimotercer cardenal español en el Colegio Cardenalicio
Carlos Osoro Sierra

Entre los miembros de la CEE, son electores, es decir menores de 80 años, los cardenales Martínez Sistach, Blázquez Pérez y Cañizares Llovera, a ellos se unirá Carlos Osoro Sierra

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Carlos Osoro, se convertirá el próximo 19 de noviembre en el decimotercer cardenal español del Colegio Cardenalicio.

En la actualidad forman parte del Colegio Cardenalicio doce cardenales españoles y, de ellos, ocho forman parte de la Conferencia Episcopal Española, ha recordado hoy esta institución en un comunicado después del que el papa Francisco haya anunciado el próximo nombramiento de Osoro.

Son miembros de la CEE los cardenales Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid; Francisco Álvarez Martínez, arzobispo emérito de Toledo; Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla; Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Valencia; Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona.

También José Manuel Estepa Llaurens, arzobispo emérito Castrense; Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona y obispo emérito de Tudela, y Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE.

Además, son cardenales Eduardo Martínez Somalo, prefecto emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y Camarlengo emérito del Colegio Cardenalicio; Julián Herranz Casado, presidente emérito del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y presidente de la Comisión Disciplinar de la Curia Romana; y Santos Abril y Castelló, arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor.

Completa la lista de cardenales españoles el agustino recoleto español, de origen navarro, José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de la diócesis de David (Panamá).

Entre los miembros de la CEE, son electores, es decir menores de 80 años, los cardenales Martínez Sistach (29 de abril de 1937), Blázquez Pérez (13 de abril de 1942) y Cañizares Llovera (15 de octubre de 1945).

A ellos se unirá Carlos Osoro Sierra (16 de mayo de 1945), ha destacado la Conferencia Episcopal. (RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído