Yo con el papa estoy siempre de acuerdo y yo creo que todos siempre debiéramos estar de acuerdo, porque el papa siempre nos está remitiendo a nuestro Señor Jesucristo
(Jesús Bastante).- Día grande para Carlos Osoro y para la Iglesia española. El nuevo purpurado, al término de un día de emociones encontradas, mostraba sus impresiones tras su encuentro con el Papa. «Francisco me ha dado un abrazo y me pidió que siga adelante y que dé mi vida por la Iglesia«, declaró a los medios en el Aula Pablo VI, durante el tradicional «Calore».
«La homilía del Papa ha sido preciosa», subrayó Osoro, quien también narró algunos de los momentos más emotivos, como el encuentro de los nuevos cardenales con Benedicto XVI y Francisco. «Ha sido entrañable y muy bonito».
Para Osoro, Ratzinger «es un hombre de Dios que está ofreciendo su vida por la Iglesia». «Ha sido muy emocionante ver a Benedicto XVI y al Papa Francisco juntos y ver cómo a pesar de que el primero se ha retirado sigue ofreciendo su vida por la Iglesia y cómo Francisco se lo agradece», apuntó el cardenal de Madrid, que se ha visto rodeado por centenares de fieles, procedentes de todas las diócesis por donde ha desarrollado su ministerio: Santander, Orense, Oviedo, Valencia y Madrid.
«Siento agradecimiento porque la gente haya hecho cola para ver a un tipo como yo, no merece la pena», recalcó. «O se ve algo más, (algo) de lo que el Señor, a través de esta pobre persona, da o la gente no viene. Yo eso lo agradezco, no por mí sino porque creo que es una gracia que todos juntos le hacemos a nuestro Señor», indicó el vicepresidente del Episcopado.
Sobre su investidura como cardenal, Osoro incidió en que supone «una responsabilidad», porque «exige responder ante los demás» y ser consciente de que se debe «trabajar junto al Santo Padre en la Iglesia, por la Iglesia y para la Iglesia».
«Yo con el papa estoy siempre de acuerdo y yo creo que todos siempre debiéramos estar de acuerdo, porque el papa siempre nos está remitiendo a nuestro Señor Jesucristo. Si algo distingue a los cristianos es que amamos a todos, también al que es enemigo», concluyó.