También se trató de la importancia del papel de los cristianos en el espacio público, sobre todo en la promoción del respeto de la dignidad de cada persona, empezando por las más débiles e indefensas
El primer ministro de Irlanda, Edna Kenny, se ha reunido este lunes con el Papa Francisco, a quien ha invitado a visitar el país en 2018, coincidiendo con el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Dublín.
Según consigna la Sala Stampa, Kenny se encontró luego con Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante las conversaciones, que se han desarrollado en una atmósfera de cordialidad, se habló de los lazos históricos entre la Santa Sede e Irlanda, poniendo de relieve la constante contribución asegurada por la Iglesia católica en el ámbito social y educativo.
También se trató de la importancia del papel de los cristianos en el espacio público, sobre todo en la promoción del respeto de la dignidad de cada persona, empezando por las más débiles e indefensas.
El coloquio prosiguió con un intercambio de puntos de vista sobre Europa, con una referencia especial al fenómeno migratorio, al empleo juvenil y a los retos principales que el continente está llamado a enfrentar en materia política e institucional.
(RD/Agencias)