Ofrecerá asesoramiento a las diócesis y promoverá modelos educativos y sancionadores

La comisión antipederastia del Vaticano abre su página web

Instituida por el Papa en 2013 como un gesto más de la política de "tolerancia cero" ante los abusos

La comisión antipederastia del Vaticano abre su página web
La comisión antipederastia vaticana RD

Su tarea es proponer las iniciativas más apropiadas para la protección de los menores y de los adultos vulnerables, de forma que se haga todo lo posible para asegurar que delitos como los ocurridos no se repitan en la Iglesia

(J. B./Aica).- Un paso más en la lucha contra la pederastia. La Pontificia Comisión para la tutela de menores presentó su nuevo sitio web: www.protectionofminors.va, de momento en inglés, aunque más adelante incluirá versiones en español, italiano, portugués y francés.

La Comisión, presidida por el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, fue instituida en 2013 por el Papa Francisco, siguiendo la política de «tolerancia cero» contra la pederastia. Su nombramiento fue todo un símbolo, después de que la sede estadounidense fuera triste protagonista del escándalo de abusos conocido como «Spotlight».

Nacida con el objetivo de «proporcionar al público en general actualizaciones periódicas sobre el trabajo del Pontificia Comisión de Tutela de Menores«, la web busca promovcionar una «cultura de la salvaguardia» que ayude a las diócesis a prevenir y tratar los posibles casos de abusos que se les presenten. A su vez, quiere presentar los programas educativos desarrollados por la comisión, y por las asociaciones de víctimas de la pederastia clerical, en todo el mundo.

La tarea específica de la Comisión es proponer las iniciativas más apropiadas para la protección de los menores y de los adultos vulnerables, de forma que se haga todo lo posible para asegurar que delitos como los ocurridos no se repitan en la Iglesia. La Comisión promoverá, junto con la Congregación para la Doctrina de la Fe, la responsabilidad de las Iglesias particulares para la protección de todos los menores y de los adultos vulnerables.

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído