Le felicitaron y regalaron girasoles

El Papa desayuna con los sintecho el día de su cumpleaños

Estuvieron acompañados por el limosnero papal, monseñor Konrad Krajewski

El Papa desayuna con los sintecho el día de su cumpleaños
El Papa desayuna con los sintecho

A las 07.15 hora local (06.15 GMT), Francisco se despidió de ellos para celebrar una misa con sesenta cardenales, no sin antes ofrecerles unos dulces típicos de su país natal

El papa Francisco invitó hoy a desayunar a ocho mendigos, uno de ellos de nacionalidad peruana, que acudieron al Vaticano para felicitarle por su 80 cumpleaños y con quienes el pontífice charló y ofreció dulces argentinos.

Se trató de dos mujeres y seis hombres -cuatro italianos, un moldavo, dos rumanos y un peruano- que acudieron por la mañana a la residencia del pontífice, la Casa Santa Marta, para felicitarle y regalarle tres ramos de girasoles, informó la Santa Sede.

Estuvieron acompañados por el limosnero papal, monseñor Konrad Krajewski, y fueron «invitados personalmente» por el papa a desayunar en el comedor de la residencia vaticana.

A las 07.15 hora local (06.15 GMT), Francisco se despidió de ellos para celebrar una misa con sesenta cardenales, no sin antes ofrecerles unos dulces típicos de su país natal, Argentina.

En esta jornada de cumpleaños, en muchos comedores sociales de Roma se distribuirán dulces en nombre del papa y muchas de las personas que residen en los albergues recibirán un sobre con una postal navideña y «un pequeño regalo».

Francisco ha mostrado gran sensibilidad hacia los sintecho de Roma, a quienes ha recibido en varias ocasiones, ha abierto duchas y una barbería en la plaza de San Pedro, les ha regalado dinero u objetos como sacos de dormir y les ha invitado a distintas actividades como el cine o recorridos por los Museos Vaticanos.

Esta jornada de cumpleaños transcurrirá de forma «normal» para Francisco, pues en el Vaticano se celebra la onomástica, pero esta mañana ofició junto a algunos cardenales una misa en la que habló de la vejez y pidió que la suya fuera «tranquila y fecunda».

Mientras tanto, Francisco ha recibido el afecto de los fieles, que le han enviado algunos regalos, y el pastelero de la Casa Santa Marta ha preparado una tarta de naranja y mate, la típica infusión argentina.

El papa también ha recibido felicitaciones de algunas autoridades del mundo, como el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, o del ex primer ministro y coetáneo Silvio Berlusconi.

La Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede ha lanzado en Twitter la etiqueta #Pontifex80 y ha habilitado siete correos electrónicos a los que enviar felicitaciones, en latín, español-portugués, italiano, inglés, francés, alemán y polaco.

El Vaticano informó en un comunicado de que hasta esta mañana había recibido casi 50.000 felicitaciones procedentes de todo el mundo, las más numerosas en inglés, español e italiano.

Más de mil estaban escritas en latín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído