Lamenta fallecimiento del excanciller alemán

El Papa, a Khol: «gran hombre de Estado y convencido europeo»

Helmut Kohl murió el viernes a los 87 años de edad en su casa de Ludwigshafen

El Papa, a Khol: "gran hombre de Estado y convencido europeo"
Helmut Kohl, considerado el artífice de la Unión Europea

Se le considera como el artífice de la reunificación de Alemania tras la división surgida de la Segunda Guerra Mundial y convirtió al país en la primera potencia del continente

El papa Francisco ha lamentado el fallecimiento del excanciller alemán Helmut Kohl, a quien ha definido como un «gran hombre de Estado y convencido europeo» que trabajó por «la paz y la reconciliación».

«El canciller Kohl, como gran hombre de Estado y convencido europeo, trabajó con altura y dedicación por el bien de las personas de Alemania y de los países limítrofes europeos», dice Francisco en un telegrama enviado a la canciller alemana, Angela Merkel, a la que hoy recibió en el Vaticano.

El pontífice argentino pide a Dios que «le recompense por su incansable obra a favor de la unidad de Alemania y de la Unión Europea, así como por su compromiso por la paz y la reconciliación».

Kohl, patriarca de la Unión Cristianodemócrata que actualmente dirige Merkel, murió el viernes a los 87 años de edad en su casa de Ludwigshafen, en el suroeste del país.

El político gobernó Alemania entre 1982 y 1998, por lo que se le considera como el artífice de la reunificación de Alemania tras la división surgida de la Segunda Guerra Mundial y convirtió al país en la primera potencia del continente.

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído