Zerb se convertirá en el primer cardenal en la historia de la Iglesia de Malí, país donde solo el 3% de sus habitantes es católico
Más información
El arzobispo de Bamako, Jean Zerbo, sí estará en Roma este miércoles para recibir su capelo cardenalicio, a pesar de informaciones que circulaban al principio de esta semana que apuntaban a que se quedaría en su país de Malí por problemas de salud.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que los cinco nuevos cardenales que serán creados en el Consistorio del miércoles 28 de junio en una ceremonia presidida por el Papa Francisco estarán presentes en el mismo, tal y como estaba previsto desde el inicio.
La aclaración por parte del Vaticano llega después de que la diócesis de Bamako (Mali) comunicase que su arzobispo, no asistiría por motivos de salud, en concreto, debido a una obstrucción intestinal que le impedía hacer el viaje. Sospechas también han rodeado al neocardenal desde que el periódico francés Le Monde desveló a principios de este mes que la Conferencia Episcopal maliense disponía de doce millones de euros depositados en cuentas de bancos suizos.
Monseñor Jean Zerbo, se convertirá en el primer cardenal en la historia de la Iglesia en ese país africano. De 73 años de edad, fue designado por el Santo Padre como uno de los nuevos miembros del Colegio Cardenalicio, ante la sorpresa de muchos en un país de unos 17 millones de habitantes en el que solo el 3 por ciento es católico. (RD/Agencias)