Una nueva administración, tan distinta de la anterior y particular, y no solo por motivos políticos, necesitará tiempo para encontrar su propio equilibrio
(J. Bastante/Agencias).- «Hace falta tiempo para juzgar. No se puede tener prisa«. El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, no quiso valorar los seis meses de Donald Trump al frente del gobierno de Estados Unidos, aduciendo que «una nueva administración necesita tiempo para encontrar su propio equilibrio».
En una entrevista publicada hoy por el diario Il Sole 24 Ore, tras ser consultado sobre su visión del nuevo gobierno estadounidense, el número dos de la Santa Sede apuntó que «una nueva administración, tan distinta de la anterior y particular, y no solo por motivos políticos, necesitará tiempo para encontrar su propio equilibrio».
«Todo juicio que se haga ahora es apresurado», advirtió Parolin, reiterando el llamado que había hecho el propio papa Francisco en enero para dar tiempo a la recién asumida administración.
En todo caso, el secretario de Estado vaticano sí afirmó que la Santa Sede confía que «Estados Unidos y otros actores de la escena internacional no se desvíen de sus responsabilidades internacionales en las diversas cuestiones sobre las que las han ejercido hasta ahora históricamente».
«Pensamos, en particular, en los nuevos desafíos del clima: la reducción del calentamiento global del planeta significa salvar la casa común en la que vivimos y de inmediato reducir la desigualdad y la pobreza que el calentamiento global continúa produciendo. También pensamos en los conflictos en curso», destacó Parolin, en clara referencia al anuncio de Trump de abandonar del acuerdo por el clima de París.