El Secretario de Estado se reunirá con Putin y el patriarca Kiril, entre otros

Parolin confirma que un viaje del Papa a Rusia es uno de los objetivos de su visita a Moscú

El Vaticano tiene "un interés particular" en la región por su papel en las relaciones Este-Oeste, afirma

Parolin confirma que un viaje del Papa a Rusia es uno de los objetivos de su visita a Moscú
El Papa Francisco con el presidente ruso, Vladimir Putin Agencias

En este momento histórico en que asistimos a un aumento de las tensiones y conflictos en diversas partes del mundo, la paz constituye para el Papa Francisco, y para mí personalmente, una prioridad clara e ineludible

Quedan poco menos de dos semanas para que el cardenal Parolin se vaya de visita oficial a Moscú. Entre sus propósitos para dicho viaje estarán no solo el de reunirse con «altos representantes del Estado y la Iglesia ortodoxa rusa», como Vladimir Putin o el patriarca Kiril. También estará el de tratar la posibilidad de un viaje del Papa Francisco a Rusia, en lo que sería la primera vez en la historia que un pontífice visita ese país.

El cardenal Secretario de Estado de la Santa Sede estará en la capital rusa desde el 20 al 24 de agosto, y llevará consigo deseos no solo personales sino también del obispo de Roma de que Moscú se implique más a la hora de rebajar las «tensiones y conflictos» en el mundo actual, según ha reconocido el propio Parolin en una entrevista publicada este miércoles en el Corriere della Sera.

«La preparación de un eventual viaje del Santo Padre Francisco a Rusia es uno de los objetivos de mi visita», indicó el purpurado al diario italiano, anunciando sus fechas de viaje.

En marzo, en una entrevista con el diario alemán Die Welt, Francisco, interrogado sobre sus proyectos de viajes, dijo que no podía ir a Rusia «ya que debería ir también a Ucrania».

Parolin no fue interrogado sobre este punto. En Moscú debe reunirse con el presidente Vladimir Putin y altos representantes religiosos, entre ellos el patriarca Kiril, jefe de la Iglesia ortodoxa rusa.

«En este momento histórico en que asistimos a un aumento de las tensiones y conflictos en diversas partes del mundo, la paz constituye para el Papa Francisco, y para mí personalmente, una prioridad clara e ineludible«, comentó el brazo derecho del Sumo Pontífice.

La Santa Sede tiene «un interés particular» por la importante zona de Europa oriental, que «además de sus ricas tradiciones culturales y religiosas, tiene un papel en la búsqueda de una mejor estabilidad del continente y una mayor unidad, incluso en las relaciones Este-Oeste», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído