El Papa no ha "echado" a nadie del Vaticano

Los sintecho romanos podrán seguir durmiendo en la columnata de Bernini

"Es solamente durante el día, por motivos de seguridad", afirma Greg Burke

Los sintecho romanos podrán seguir durmiendo en la columnata de Bernini
El Papa, el limosnero y algunos sintecho

Las personas sin hogar continúan durmiendo en la columnata de Bernini, utilizando la barbería o las duchas y recibiendo alimentos por expreso deseo de Francisco

El Papa no ha «echado» a los sintecho del Vaticano. Ni mucho menos. La falsa noticia, lanzada por medios ultracatólicos, es falsa, tal y como confirma la oficina de prensa de la Santa Sede. Un simple vistazo confirma que las personas sin hogar continúan durmiendo en la columnata de Bernini, utilizando la barbería o las duchas y recibiendo alimentos por expreso deseo de Francisco.

Lo que sí ha ocurrido, y estrictamente por cuestiones de seguridad, es que la policía vaticana ha solicitado a las pesonas sin hogar instaladas en torno a la Plaza San Pedro que se alejen durante el día.

Bajo el impulso del Papa Francisco, el Vaticano instaló duchas públicas, servicio de barbería gratuito, distribución de bolsas de dormir, paraguas y hamburguesas.

«Es solamente durante el día, sobre todo por motivos de seguridad», explicó el portavoz del Vaticano, Greg Burke, quien evocó la inquietud de las fuerzas del orden ante las tiendas, las casillas de cartón y las grandes bolsas con las que se mueven los sintecho.

Las personas en situación de calle podrán por el contrario dormir en el lugar por las noches, como hasta ahora. El Papa no ha «echado» a nadie.

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído