Su Santidad desea que la reunión pueda contribuir al fortificar los lazos de unidad y comunión entre los obispos europeos, imprimiendo un adicional y valiente impulso a la misión de la Iglesia en Europa, en especial en favor de los jóvenes
Cómo anunciar el Evangelio de Cristo en Europa es el motivo que ha reunido al Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, que celebra hasta el próximo 1 de octubre su asamblea plenaria en Bielorrusia.
En el centro del encuentro de los obispos están los jóvenes con sus deseos, sus necesidades, sus miedos, sus expectativas y sus relaciones, y los desafíos que el mundo actual pone a la Iglesia en el reflexionar la pastoral y en el proponer el Evangelio a esa categoría particular de personas que constituyen el futuro de la Iglesia.
Después del Simposio Europeo celebrado en Barcelona y que reunió en marzo a obispos y responsables de la pastoral juvenil, vocacional, escolástica y universitaria, la Plenaria de Minsk constituye otro momento de preparación para el próximo Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes que se realizará en Roma en 2018.
El segundo tema de los trabajos en Bielorrusia será Europa, en particular la contribución y la misión de la Iglesia en la construcción de la Casa Común europea.
A los reunidos, el Papa Francisco invita en un mensaje a continuar la importante obra dirigida a localizar caminos de colaboración pastoral entre los varios países, valorizando las diversidades y promoviendo iniciativas de solidaridad y de fraternidad.
El Santo Padre desea que este encuentro contribuya a «fortificar los lazos de unidad y de comunión entre los obispos europeos, imprimiendo un adicional y valiente impulso a la misión de la Iglesia en Europa en especial en favor de los jóvenes para ayudarlos a descubrir, en la luz de la fe, la propia vocación en la comunidad cristiana y en la sociedad».
(RD/Agencias)
Texto completo del mensaje del Papa a la asamblea plenaria del CCEE
– Desde el Vaticano, 23 septiembre 2017
A Su Eminencia el cardenal Angelo Bagnasco
Presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa
El Santo Padre hace llegar sus saludos más cordiales a los participantes en la asamblea plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa y les anima a continuar el trabajo importante dirigido a identificar caminos de colaboración pastoral entre los varios países, valorizando las diversidades y promoviendo iniciativas de solidaridad y fraternidad.
Su Santidad desea que la reunión pueda contribuir al fortificar los lazos de unidad y comunión entre los obispos europeos, imprimiendo un adicional y valiente impulso a la misión de la Iglesia en Europa, en especial en favor de los jóvenes, para ayudarlos a descubrir, en la luz de la fe, su propia vocación en la comunidad cristiana y en la sociedad.
Con tales sentimientos, pide que continúen a rezar por él y gustosamente imparte la bendición apostólica.
Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado de Su Santidad
(Texto: CCEE; traducción RD)