Di Nardo: "Es el tiroteo más mortifero de la historia reciente de EE.UU."

El Papa lamenta la «tragedia sin sentido» que ha dejado medio centenar de muertos en Las Vegas

"Una noche de terror indescriptible", afirman los obispos de Estados Unidos

El Papa lamenta la "tragedia sin sentido" que ha dejado medio centenar de muertos en Las Vegas
Tiroteo en Las Vegas

Más de 50 personas murieron cuando el domingo un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un festival de música en Las Vegas, en lo que se considera uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en décadas en Estados Unidos

(J. B./RV).- «Una tragedia sin sentido». A través de un telegrama, el Papa Francisco ha enviado su pesar al obispo de Las Vegas, monseñor Pepe, tras la masacre perpetrada en esta ciudad estadounidense, cuando un individuo disparó indiscriminadamente contra el público de un concierto, dejando más de medio centenar de muertos.

«Profundamente triste al ser informado sobre el tiroteo en Las Vegas, el papa Francisco envía mensajes de cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia insensata», escribió en un telegrama firmado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en el que asegura su oración por muertos y heridos.

En su mensaje, Francisco «elogia los esfuerzos de la policía y del personal de servicio de emergencia»por su labor y confía las víctimas «al misericordioso amor de Dios Todopoderoso».

 

 

Más de 50 personas murieron cuando el domingo un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un festival de música en Las Vegas, en lo que se considera uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en décadas en Estados Unidos.

El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock y abatido por la policía, disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country.

El tiroteo fue registrado pasadas las 22H00 locales (05H00 GMT) y se desconocen los motivos del atacante. Las autoridades lo manejan como un caso de «lobo solitario» y descartan otros atacantes.

Por su parte, el cardenal Di Nardo, como presidente de la Conferencia Episcopal de Obispos de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que calificaron la masacre en Las Vegas de «noche de terror indescriptible», «el tiroteo más mortifero en la historia reciente de EE.UU.».

«En este momento, necesitamos orar y cuidar a los que está sufriendo», continúa la nota, que señala que «la única respuesta es hacer el bien, porque no importa lo grande que sea la oscuridad, nunca superará la luz». 

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído