"Pura invención, falsos y erróneos"

Gänswein desmiente los rumores sobre la salud de Benedicto XVI

Diversos bulos han llegado, incluso, a sugerir que el Papa emérito había fallecido

Gänswein desmiente los rumores sobre la salud de Benedicto XVI
El secretario de Benedicto XVI desmiente que esté grave de salud L'Osservatore

El secretario personal del Papa Ratzinger confirmó que el hermano del pontífice emérito visitó el Vaticano la semana pasada, añadiendo que "ambos pasaron un tiempo agradable"

«Falsas y erróneas». De esta forma ha calificado el arzobispo Georg Gänswein las alarmas que se habían encendido en los últimos días acerca de la salud del Benedicto XVI.

El secretario personal del Papa emérito declaró este martes a la agencia de noticias kath.net que que una cita atribuida a él que ha estado circulando en páginas webs conservadores y en redes sociales es «una pura invención».

El mensaje de Gänswein -que en realidad, lejos de haber sido escrito recientemente, data del marzo de 2016- reza: «El Papa Benedicto es como una vela que se apaga lentamente. Está sereno, en paz con Dios, con él mismo y con el mundo. Ya no puede andar sin ayuda y no puede celebrar la Misa».

Pero a pesar de lo que se está afirmando online, el arzobispo alemán desmintió el bulo, diciendo que «¡Es falso y equivocado! Me gustaría saber quién es el autor».

«He recibido en los dos últimos días muchos mensajes que se refieren a esta frase, y la gente está preocupada», añadió Gänswein.

El secretario personal del Papa Ratzinger confirmó asimismo que el hermano del pontífice emérito visitó el Vaticano la semana pasada, añadiendo que «ambos pasaron un tiempo agradable».

Pese a que Benedicto XVI ya tiene 90 años y padece varios problemas físicos -que pasan, entre otras cosas, por una artritis que se le hace difícil caminar, las secuelas que los dos íctus que ha sufrido o sus recurrentes problemas de visión- el informe del arzobispo Gänswein coincide con él que ofreció el mes pasado un obispo copto católico que le visitó en el monasterio Mater Ecclesiae.

Según informó en aquel momento la agencia cath.ch, el obispo Kyrillos William Samaan de Assiut le notó al Papa emérito muy débil, por delgadez, pero aún así «consciente de todo».

(RD/Agencias)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído