"Yo estoy soñando con el viaje. Tengo muchas ganas de ir allí", dice Francisco

El Papa, a los jóvenes peruanos: «¡Arriésguense! ¡Salgan! ¡Hagan algo bien por Dios!»

"Busquen: ¿Qué puedo hacer por Jesús? ¿Qué puedo hacer por el bien de los demás?"

El Papa, a los jóvenes peruanos: "¡Arriésguense! ¡Salgan! ¡Hagan algo bien por Dios!"
Visita del Papa Francisco a Perú Agencias

Les pregunto: ¿Tienen alegría en el corazón? ¿Y tienen paz en el corazón? Y así entonces Jesús nos da la sabiduría. Así lo esperamos

(C. Doody/Agencias).- «Yo estoy soñando con llegar al Perú. Tengo muchas ganas de ir allí». El Papa Francisco ha revelado que ya está pensando en el viaje apostólico que emprenderá el mes que viene a Chile y Perú en un vídeo mensaje que ha enviado a los jóvenes de este segundo país, en el que les invita a buscar: «¿Qué puedo hacer por Jesús? ¿Qué puedo hacer por el bien de los demás?».

En la grabación, traída por el cardenal Juan Luis Cipriani, Francisco alienta a los cristianos a preparar los corazones para la llegada de Jesús en Navidad. «Nosotros queremos estar abiertos a la sabiduría. Esto no significa el estudiar, sino es ese sentir que tenemos los cristianos. (…) Jesús nos da la sabiduría».

El Papa asimismo anima a los jóvenes fieles a arriesgar y a realizar buenas acciones en estas vísperas navideñas. «Hagan algo por Dios. Busquen qué se puede hacer por Jesús, qué se puede hacer por el bien de los demás, pero más que todo contéstense: ¿Ustedes rezan? Porque sin oración no podremos encontrar a Jesús».

Francisco, al finalizar su mensaje, bendijo a todos los fieles que aguardan su llegada a nuestro país el próximo 18 de enero. Durante su visita, estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo llevando la paz que tanto difunde a través de sus encíclicas.

El texto completo del saludo del Papa Francisco a los jóvenes de Perú:

Queridos jóvenes, los saludo. Ya estamos entrando a la Navidad. Hoy empezamos esas preparaciones pidiendo a Jesús que venga, ¿no?

Hoy la Iglesia le pone uno de los nombres: Sabiduría.

Jesús es nuestra sabiduría. ¡Oh Sabiduría!

Nosotros queremos estar abiertos a esa sabiduría. No es estudiar. Es tener ese sentir cristiano en el corazón.

Les pregunto: ¿Tienen alegría en el corazón? ¿Y tienen paz en el corazón? Y así entonces Jesús nos da la sabiduría. Así lo esperamos.

Preparémonos bien para la Navidad.

Sé que los llaman la Guardia papal a ustedes. Yo no sé qué tiene que ver con el Papa, ¿no? Pero bueno, algo de eso debe haber porque cuando yo vaya allí van a estar muy cerca.

Les quiero decir otra cosa. Yo estoy soñando con el viaje. ¡Estoy soñando ya! Tengo muchas ganas de ir allí. Porque ustedes tiene una cosa que otros pueblos no tenemos. ¿Cuántos santos tiene el Perú?

Y vean la lista y no hay ningún santo triste, eran todos contentos. Tenían la sabiduría de Jesús adentro.

Les deseo feliz Navidad.

¡Arriésguense! ¡Salgan! ¡Hagan algo bien! ¡Háganlo por Dios!

Busquen: ¿Qué puedo hacer por Jesús? ¿Qué puedo hacer por el bien de los demás?

Y lo último, pero contéstense: ¿Rezan? Porque sin oración no podemos entrar a Jesús. Díganle a Jesús: ¡Oh sabiduría, vení! Recen, recen mucho. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide, y también recen por mí.

Les doy la bendición. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído