Desde la Biblioteca Privada

Francisco se conectó con los estudiantes de la Universidad de Sofía en Tokyo

Respondió a ocho preguntas que le realizaron los jóvenes

Francisco se conectó con los estudiantes de la Universidad de Sofía en Tokyo
Francisco se conecta con los jóvenes de la Universidad de Sofía en Tokio

Los jóvenes abordaron preguntas desde sus sentimientos al ser elegido papa hasta cómo vencer la pobreza y cuidar el medio ambiente

(Vatican News).- Tal como estaba previsto, este lunes 18 de diciembre a las nueve y media de la mañana hora de Roma, el Santo Padre Francisco se conectó desde la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico Vaticano con los estudiantes de la Universidad Sofía de Tokio.

Con la espontaneidad que lo caracteriza, el Pontífice respondió en su lengua materna a ocho preguntas que le realizaron los jóvenes quienes abordaron diversos temas: de sus sentimientos tras ser elegido pontífice, a cómo vencer la pobreza y cuidar el medioambiente, pasando por su opinión sobre los objetivos de los estudios universitarios, la religión, y sus preocupaciones y esperanzas en relación a la juventud de hoy en día.

La Universidad de Sofía de Tokio fue fundada por la Compañía de Jesús en 1913. El nombre en japonés, Jōchi daigaku, literalmente se traduce como «Universidad de la Gran Sabiduría».

La escuela fue reconocida como universidad por primera vez en 1928, pero su historia se remonta a 1549 cuando San Francisco Javier llegara a Japón para evangelizar, quien tuvo como primer pensamiento fundar una Universidad católica. Por ese motivo se encuentra una estatua del santo frente al edificio principal del campus de Ichigaya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído